News España 2015
Como novedad en esta edición, sólo podrán acceder al recinto miembros de la comunidad universitaria, con un aforo que se ha limitado a 6.000 personas
Fecha/Hora: 17-03-2016 00:00:00

Las fiestas de Económicas restringen el acceso a alumnos de la UMU

Foto 01:

AGENCIAS

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) conmemora esta semana sus fiestas en honor al patrón, San Vicente Ferrer. Como novedad en esta edición, en la que se pretende recuperar el carácter de fiesta universitaria y para universitarios, sólo podrán acceder al recinto miembros de la comunidad universitaria, con un aforo que se ha limitado a 6.000 personas.

Para la ocasión se ha programado una extensa oferta de actividades deportivas, culturales, académicas y lúdicas. Entre ellas, la V Mesa de Empleabilidad, el Concurso de Monólogos socio-económicos o la Ruta de la Tapa, celebrándose mañana, 17 de marzo, el evento lúdico musical en el recinto de fiestas del campus de Espinardo, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

"Un disfrute responsable basado en la fraternidad, la igualdad, la sostenibilidad y la vida saludable", ese es el objetivo de la fiesta y así lo ha remarcado el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, quien ha destacado la comunicación fluida con los estudiantes a la hora de organizar las actuaciones festivas y la madurez y responsabilidad de la Delegación de Alumnos de la Facultad.

Pérez, junto con el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Molina de Segura para coordinar el dispositivo de seguridad vial y el control de accesos.

Desde la UMU y el Ayuntamiento se recomienda un consumo responsable de alcohol y el uso del transporte público si se ha bebido. La Policía del municipio, por su parte, recuerda que se efectuarán controles de alcoholemia de forma rutinaria.

Igualmente, la Universidad ha coordinado un dispositivo especial con Tranvía de Murcia para propiciar servicios en los horarios de inicio y final de la fiesta (12.00 y 19.00 horas, respectivamente).


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.810.228 veces