El portavoz socialista se refirió al trabajo que viene realizando el PSOE y a la enmienda presentada a los presupuestos regionales para la expansión del sector y la generación de empleo
Fecha/Hora: 01-04-2016 08:37:39

González Tovar destaca en Yecla que la reindustrialización de la zona es un objetivo prioritario para el PSOE

Foto 01:

PSRM PSOE

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha visitado hoy Yecla donde ha realizado una jornada de trabajo junto a diputados regionales, el senador autonómico, Francisco J. Oñate, y miembros del Grupo Municipal Socialista en ese Ayuntamiento.

Entre las actividades realizadas destaca la visita a la empresa FRAJUMAR, así como un encuentro con el presidente de CETEM y con miembros de AREMA. González Tovar aseguró que estas visitas tendrán continuidad en el tiempo, con el objetivo de hacer seguimiento al trabajo realizado y también al que queda por hacer.

Rafael González Tovar destacó durante su visita que la reindustrialización de Yecla es un objetivo prioritario para el Partido Socialista. En este sentido, recordó que se han presentado iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea Regional.

El dirigente socialista informó que entre los acuerdos adoptados esta mañana está la creación de una Mesa de trabajo con el sector para conocer en profundidad los problemas actuales de este colectivo y buscar soluciones a los mismos en todos los ámbitos: local, nacional y europeo.

"Es necesario promocionar y buscar la internacionalización, es decir, venta de nuestros productos en el exterior como elemento central y proponer inversiones para Yecla, para lo que la colaboración con el sector es fundamental", indicó.

González Tovar señaló que el Grupo Parlamentario Socialista viene trabajando en este sentido, de hecho presentó una enmienda a los presupuestos regionales para este año. "Con nuestra enmienda pretendíamos seguir avanzando tanto en abrir nuevos mercados en el exterior y, sobre todo, en la generación de empleo, como clave en la apuesta por el sector del mueble y como motor en el desarrollo económico de la zona".

González Tovar se comprometió a seguir trabajando para que Yecla avance en esa reindustrialización tan necesaria, con la que el PSOE está comprometido y fundamental para el futuro y para salir de la grave crisis sufrida durante los últimos años.

"Vamos a trabajar en nuevas propuestas y para que los 500.000 euros que preveía nuestra enmienda a los presupuestos sea una realidad -esperemos no sea también criticada por el PP- y lo haremos contando con el sector, que son los que mejor conocen sus necesidades".

El recorrido también ha contado con una visita al Centro Tecnológico del Mueble, del que Rafael González Tovar ha recordado la importante inversión que se realizó al mismo a través del Plan E, siendo él delegado del Gobierno socialista de España, "en una clara apuesta por el mueble y por Yecla".

Negociaciones de Pedro Sánchez

Por otro lado, con relación a las negociaciones que está llevando a cabo Pedro Sánchez para conformar un nuevo gobierno de España, Rafael González Tovar subrayó que "hay una evidencia innegable y es que Pedro Sánchez es el político que está trabajando sin descanso y el que más está apostando para dar una solución a la situación de incertidumbre que vive la política española después de los últimos resultados electorales".

Para el secretario general de los socialistas murcianos "en estas negociaciones, el liderazgo de Pedro Sánchez está siendo clave, como clave es el PSOE para la resolución de esta situación y para el gobierno en España, para la Región de Murcia y para muchos de sus ayuntamientos. Estoy convencido de que la ciudadanía entenderá que esa apuesta por acabar con la inestabilidad y por el cambio, así como para dar esperanza a los españoles y españolas la encarna Pedro Sánchez".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 15.949.080 veces