El Club Náutico de Los Alcázares celebrará del 15 al 17 de abril la primera prueba del IV circuito Iberdrola de Vela Paralímpica
Fecha/Hora: 05-04-2016 01:14:01

El Mar Menor acogerá la regata de vela de la que saldrá el deportista que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Foto 01:

CARM

El Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares acogerá el fin de semana del 15 al 17 de abril la primera prueba del IV circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, que es la única regata puntuable de este circuito para la clasificación del regatista que representará a España en clase 2.4 mR en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 del próximo mes de septiembre.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, presentaron esta regata, que cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Español y que "por primera vez se celebra en la Región de Murcia y amplía con una nueva sede el circuito".

Bernabé dijo que "la Región acoge con ilusión la celebración de regatas de alto nivel" y explicó que "esta cita representa un paso importante para llevar la accesibilidad universal a todos los ámbitos, incluido el de la actividad náutica". Para ello el club ha adaptado sus instalaciones para acoger pruebas de clases paralímpicas y tiene previsto seguir trabajando en esta línea.

El consejero Francisco Bernabé destacó que este evento "eleva los valores de la náutica, el deporte y la integración, así como el trabajo en equipo y la superación, todos ellos muy acordes con la filosofía que intentamos transmitir a la sociedad".

La regata comenzará el viernes 15 de abril, a las 16:00 horas, con una jornada de entrenamiento, mientras que el sábado y el domingo tendrán lugar las pruebas clasificatorias y el domingo se entregarán los trofeos.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 15.948.907 veces