News España 2015
14 mesas técnicas que agrupan por zonas a todos los municipios de la Región facilitan la coordinación de las instituciones para la mejor consecución de los objetivos del programa
Fecha/Hora: 10-04-2016 00:03:00

Más de 8.400 murcianos se benefician del plan de Garantía Juvenil, que favorece la de inserción laboral

Foto 01:

CARM

El programa de Garantía Juvenil cuenta en la actualidad con 8.415 jóvenes murcianos inscritos. Con el objetivo de crear un espacio de debate y coordinación en el ámbito municipal entre los distintos organismos y entidades relacionados con la formación y el empleo de los jóvenes se crearon 14 mesas técnicas que agrupan por zonas a todos los municipios de la Región.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, destacó que desde que se puso en marcha el programa se han celebrado un total de 40 reuniones. El objetivo es "establecer una red de coordinación que permita la optimización de los recursos disponibles en los municipios, conocer la realidad social de los jóvenes y promover su incorporación al programa, así como valorar las actuaciones que se estén desarrollando", explicó Zamora.

Las mesas técnicas han permitido establecer mecanismos y protocolos de coordinación entre las distintas organizaciones e instituciones, y plantear los problemas y dificultades que pueden existir en el desarrollo del programa.

El programa de Garantía Juvenil ofrece a todos los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que no se encuentran trabajando o estudiando, una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendizaje o un periodo de prácticas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.255.973 veces