El diputado Antonio Guillamón coincide con los representantes del Pacto por el Mar Menor en que la mayor prioridad es acabar con los vertidos y recuperar y conservar la laguna salada
Fecha/Hora: 12-04-2016 00:09:31

El PSOE considera que las condiciones de deterioro del Mar Menor merecen reflexionar para proceder de la manera más conveniente

Foto 01:

PSRM PSOE



Esta mañana, los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional han recibido a los representantes del Pacto del Mar Menor que han expuesto su punto de vista sobre la situación de la laguna y las actuaciones que, bajo su punto de vista, consideran urgentes para que su recuperación y conservación se realice en el plazo más breve posible. Por el Grupo Parlamentario Socialista han asistido a esta reunión los diputados, Antonio Guillamón, presidente de la Comisión Especial del Mar Menor y la diputada, Yolanda Fernández, portavoz socialista en dicha Comisión y responsable de Medio Ambiente.

En este encuentro han salido a colación asuntos relacionados con el Mar Menor, entre otros, la moratoria urbanística que ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista y la necesidad de hallar un acuerdo a este respecto de las formaciones políticas.

Guillamón indicó sobre la moratoria solicitada por el PSOE que "no hay ninguna actuación urbanística tan urgente en este momento que no pueda esperar un plazo prudencial, mientras no se analizan las consecuencias del impacto que supondrían ciertos desarrollos urbanísticos a la laguna del Mar Menor".

Subrayó que el Grupo Parlamentario Socialista no encuentra ningún motivo para que esta iniciativa no se apruebe en el Parlamento regional. "Es muy razonable que, en el estado actual de la laguna, nos detengamos un tiempo y reflexionemos sobre las condiciones de deterioro del Mar Menor, saquemos conclusiones y se proceda de la manera más conveniente"

El Grupo Parlamentario Socialista coincide con los representantes del Pacto por el Mar Menor en que los fondos europeos del ITI destinados al Mar Menor deben invertirse con un orden de prioridades. "Estamos de acuerdo en que la primera medida debe dirigirse hacia la eliminación de los vertidos procedentes de la Rambla del Albujón, actuando desde su inicio. Sin embargo, sorprende que las primeras actuaciones de la Consejería de Fomento se dirijan hacia puntos de amarre, más tanques de tormentas o paseos marítimos".

Para el diputado socialista los valores naturalísticos y paisajísticos que ofrece este paraje natural, patrimonio de todos los murcianos, también es una fuente de riqueza, de creación de empleo y de actividad económica de primer orden. "La suspensión temporal urbanística tiene sentido porque debemos actuar con responsabilidad, ya que nadie quiere causar un daño irreparable al Mar Menor que acabe con los motivos por los que miles de personas nos visitan cada año", concluyó.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.510.735 veces