News España 2015
La zona afectada por las llamas fue repoblada hace unos años por un fuego de gran magnitud que su produjo en 2010. Durante la noche seguirán trabajando un total de ocho retenes forestales y se mantiene el nivel 2 de alerta
Fecha/Hora: 12-06-2016 08:49:58

El incendio de Calasparra, estabilizado tras arrasar 260 hectáreas de monte bajo

LA VERDAD

El incendio en la Sierra del Molino de Calasparra se ha dado por estabilizado y han comenzado a retirarse los medios aéreos de Madrid y Valencia, según indica Protección Civil, aunque se mantiene el nivel 2 de alerta.

Ya que no existen llamaradas, aunque existe peligro de que se reproduzcan, pues aún hay zonas calientes, no visibles, que deben de ser vigiladasS. Por ello e quedarán durante esta noche ocho retenes de forestales y dos brigadad de intervención rápida, así como una unidad hilitransportada, voluntarios de protección civil y agentes medio ambientales, lo que suma un total de 65 personas de guardia.

La Brigada helitransportada de la Pila con su Técnico se van ubicó en la zona del incendio en una carpa de Protección Civil. A las 13.00 horas se retiraron los medios aéreos de la Comunidad de Madrid y de Valencia, con su avión Foca y Kamov y el helicóptero con brigada. La superficie afectada es de 260 hectáreas, con un perímetro de 11.718 metros.


Se da la circunstancia de que en el año 2010 hubo un incendio de gran magnitud en esa misma sierra que años después fue repoblada y que en esta ocasión ha vuelto a destruirse en gran parte de su superficie por las llamas.

Una veintena de perros que estaban en una protectora de animales cercana al incendio fueron acogidos por diversas personas, entre ellas voluntarios de asociaciones en defensa de animales de localidades cercanas y de la propia colonia británica de Calasparra.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.742.023 veces