Los organizadores denunciarán a la Generalitat y se han comprometido a devolver el dinero en cuanto puedan elaborar un plan de contingencia
Fecha/Hora: 08-07-2016 09:17:05

Se cancela el festival Marenostrum a un día de su inicio

Foto 01:

CADENA SER

Con 20.000 entradas vendidas y a un día del inicio, el festival de música Marenostrum se ha cancelado finalmente. Ante las dudas que habían surgido en los últimos días, la Policía ha desalojado a los jóvenes que este jueves por la mañana acudín a recoger sus pulseras acreditativas para acceder al festival a partir de mañana y hasta el domingo. Jóvenes que estaban en la zona, se han visto sorprendidos por esta medida ya que la misma noche del miércoles la organización del festival emitió un comunicado vía Facebook en el que aseguraba que el festival se mantendría.
La buena sintonía entre Pspv y Compromís en la Generalitat no tiene traslación en el Ayuntamiento de Alboraia. Una denuncia de Compromís ha provocado el informe de la Generalitat que, amparándose en razones medioambientales, ha provocado la cancelación del festival Marenostrum con 17.500 entradas vendidas y todo a punto: escenarios, artistas contratados, personal contratado.

Los organizadores ya se han comprometido a devolver el dinero en cuanto puedan elaborar un plan de contingencia. Cristina de Maya, representante de la empresa organizadora, asegura que se sienten "víctimas de la administración". Rehúsan entrar en batallas políticas pero afirman que llevarán a los tribunales a la Generalitat para que pague lo que les ha costado (un millón de euros) y también a proveedores y a quienes han comprado entradas.

Y es que según el alcalde de Alboraya, el socialista Miguel Chavarría, Compromís, en su cruzada para proteger aquella zona, no ha medido. No ha calibrado el daño que se podía causar a la imagen de Alboraia. E insiste en que además el acuerdo contemplaba que la empresa organizadora recuperaría una zona altamente degradada y la dejaría lista para crear un parque de playa: una zona de ocio que respetaría los campos. La intención, como explicaba la concejala Ana Bru del equipo de gobierno, nunca ha sido recalificar.

Pero la edil de Compromís, Angels Benlloch, niega motivaciones políticas. Es más considera que ese argumento supone olvidar que no pocos colectivos vecinales y agrarios se han opuesto desde el principio a un proyecto con varios informes en contra: y suma al medioambiental que ha provocado la suspensión (el sitio no es el adecuado) otros de seguridad. Es más, recuerda que en un pleno todos los grupos a excepción del Pspv se opusieron y eso lo olvida el alcalde.

La Generalitat defiende la legalidad
En una rueda de prensa celebrada este mismo jueves para presentar, precisamente, una nueva marca paraguas para potenciar los seis principales festivales musicales de la Comunitat Valenciana, reconociendo así su fundamental potencial turístico. El president ha evitado referirse a la cancelación del festival Marenostrum y se ha limitado a insistir en que desde el gobierno valenciano quieren potenciar los festivales, pero siempre, "respetando la legalidad".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.495.028 veces