El turismo escolar destaca por su capacidad de internacionalización y desestacionalización y por ser fuente de creación de empleo
Fecha/Hora: 11-07-2016 00:13:20

REGIÓN/ La Comunidad trabaja para atraer escolares irlandeses a la Costa Cálida y convertirlos en futuros turistas

Foto 01:

CARM

El Mar Menor, el clima y las infraestructuras, claves de la Región para fidelizar a este segmento

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado esta semana un viaje de familiarización en el que ha mostrado a representantes del operador de turismo escolar más importante de Irlanda, Cogo Travel, y a un grupo de 24 profesores de este país, el potencial de la Costa Cálida-Región de Murcia como destino idóneo para recibir a estudiantes todo el año.

La iniciativa, que arrancó el pasado domingo y concluyó este viernes, ha incluido visitas al casco histórico de Murcia, a Caravaca de la Cruz, Bullas y al Mar Menor, donde hicieron de un paseo en barco desde el Puerto Tomás Maestre hasta la Isla Grosa junto a miembros de la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos y empresarios especializados en este segmento.

Según indicó el consejero Juan Hernández, el objetivo de la actuación es que "este operador comience a vender la Región como destino preferente en Europa para las vacaciones de escolares".

"El turismo escolar es un nicho de mercado estratégico para la Región, y representa una significativa fuente de internacionalización, desestacionalización y creación de empleo en sectores como el alojamiento, la gastronomía, el ocio o el transporte, además de contribuir a la fidelización al destino de estos jóvenes que se convertirán en futuros turistas", añadió.

Asimismo, Hernández recalcó el poder de atracción que puede tener el Mar Menor para este público, uno de los mejores lugares de recreo para practicar deportes náuticos durante todas las épocas del año. "La zona dispone, además, de una infraestructura óptima y cuenta con varios albergues juveniles que incluyen cursos en español, y con la cercanía del aeropuerto Murcia-San Javier, que tras la puesta en marcha de la nueva línea de Aer Lingus ofrece junto con Ryanair un total de 10 vuelos semanales entre destinos", destacó.

Irlanda es un mercado en plena expansión que creció casi un 74 por ciento en 2014, al aportar un total 30.498 turistas. Durante los nueve primeros meses de 2015 creció más de un 10 por ciento que en el mismo periodo de 2014, con 29.577 turistas en la Región.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.510.765 veces