News España 2015
El juzgado de Molina abre diligencias por el choque y la posterior paliza al conductor, que sigue en La Arrixaca
Fecha/Hora: 30-07-2016 08:33:01

ALGUAZAS/ La tensión tras el atropello mortal de una matriarca obliga a reforzar la vigilancia

Foto 01:

LA VERDAD

«Zona caliente». Es el término que empleó ayer la Guardia Civil para definir el grado de tensión vecinal en el que se encuentra sumido el municipio de Alguazas, después de que un turismo arrollara y matara a Brígida Salgado. Era la matriarca del clan más conocido del Barrio del Carmen, cuya muerte fue vengada en el mismo lugar del accidente con una brutal paliza al conductor del coche. El puesto de la Benemérita de Molina dará cobertura a la Policía Local y velará por la seguridad hasta que la «zona se estabilice».

El edil de Comunicación, Juan Antonio López, reconocía ayer que había cierto «temor» en el Ayuntamiento a que el velatorio y el entierro se oficiasen en el tanatorio de Alguazas. El clan está destrozado por la pérdida de la matriarca, de 81 años, y su muerte ha movilizado a miembros de otras familias, por lo que la Policía Local se habría visto desbordada para controlar estas horas de duelo. De hecho, el jueves, los familiares 'montaron' un altar improvisado en el número 8 de la avenida de Colón, donde murió Brígida, y las fuerzas del orden público tuvieron que reforzar la vigilancia.

Por su parte, los grupos políticos mostraron su dolor por la trágica muerte de la matriarca, guardando un minuto de silencio en su memoria durante el Pleno.


Tras horas de incertidumbre, finalmente el funeral se celebrará en Espinardo, hoy, a las 11 horas. El velatorio en la pedanía murciana fue muy sentido. «Nos tranquiliza que el tanatorio sea el de Espinardo por cómo están los ánimos», admitía la edil de Seguridad Ciudadana, Soledad Bermúdez. Pese a todo, el alcalde, Blas Ruipérez, reconoció haber solicitado a la Benemérita que «prestasen más interés durante el fin de semana en esta demarcación».

En los juzgados de Molina de Segura, según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se han abierto diligencias para esclarecer el atropello de la matriarca y la posterior agresión al conductor. La Policía Local entregará al juzgado el atestado de accidente ocurrido en la venida de Colón. El test de alcoholemia a M.A.A.S., de 45 años, dio positivo y además parece que cuando embistió por detrás a la moto eléctrica de la matriarca, circulaba por encima de la velocidad máxima en esa avenida, que es de 30 kilómetros por hora.

Ya hay un sospechoso

Brígida se desplazaba en un vehículo para discapacitados debido a sus problemas de movilidad y el turismo partió el carrito por la mitad. El conductor se podría enfrentar a un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, en la modalidad de homicidio por imprudencia. Por otro lado, agentes del puesto de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas se desplazaron ayer a Alguazas para tomar declaración a varios miembros del clan y a testigos del accidente para tratar de esclarecer quién, o quienes, apalearon al conductor.

La agresión se produjo antes de que llegasen los sanitarios y la Policía Local al lugar del siniestro. La Benemérita informó de que todavía «no hay detenidos». La concejal de Seguridad Ciudadana matizó que «todo apunta a que pudo ser un nieto de la víctima, aunque no hay nada confirmado». Un testigo del tumulto podría haber señalado a un joven, que vestía un polo de color blanco.

Soledad Bermúdez lamentó la muerte de la mujer y criticó las condiciones en las que conducía M.A.A.S., pero recordó que «la agresión al conductor no procedía; eso también es delictivo. Nadie se puede tomar la justicia por su mano».

El conductor, un trabajador de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), continúa ingresado con «pronóstico reservado» en el hospital Virgen de la Arrixaca. El concejal de Comunicación precisó que «está en una unidad de protección para evitar nuevos ataques».

Un policía local comentaba ayer que «lo mejor para ese hombre es que no vuelva por Alguazas».


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.729.058 veces