La playa de Lebeche quedará abierta hoy al público, ya que los valores de las aguas son de calidad excelente, según los análisis
Fecha/Hora: 27-08-2016 00:00:00

REGIÓN/ Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño...

CARM

Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño, según determinan los análisis que realiza la Consejería de Sanidad en base a lo dispuesto en el Real Decreto 1341/2007 sobre gestión de la calidad de aguas de baño.

El servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, informa de que las aguas de la laguna se mantienen aptas para el baño, según los resultados de los análisis efectuados los días 22 y 23 de agosto.

Los informes técnicos, en cuanto a la inspección visual del agua, revelan que en algunos casos se sigue observando una ligera turbidez similar a la de las semanas previas. No obstante, en todas las playas, atendiendo a los parámetros microbiológicos determinados, el agua es apta para el baño.

Por otro lado, en la playa de Lebeche en La Manga del Mar Menor, perteneciente al municipio de San Javier, que se vio afectada por el incidente de aguas residuales ocurrido el fin de semana pasado, los valores obtenidos en los análisis son de calidad excelente, por lo que hoy mismo quedará abierta al público.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 15.772.377 veces