La Comisaría de Yecla detectó un aumento exponencial del consumo de marihuana entre menores y jóvenes
Fecha/Hora: 30-08-2016 00:00:00

YECLA/ La Policía Nacional desmantela un "punto caliente" de venta de droga en el Altiplano

Foto 01:

JEFATURA SUPERIOR DE LA REGIÓN DE MURCIA



La vivienda, empleada para el menudeo de sustancia estupefaciente, constaba de diversos medios de alerta ante la acción policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hombre y mujer, españoles de 42 y 31 años de edad respectivamente y naturales de Yecla, por un delito contra la salud pública al traficar con drogas.

La Comisaría de Policía Nacional de Yecla, a raíz de un aumento en el número de actas extendidas a ciudadanos por posesión de droga en vía pública, principalmente entre menores y personas jóvenes, unido a diversas quejas ciudadanas, inició una serie de pesquisas sobre la posible existencia de un "punto caliente" de venta de estupefacientes en ese municipio del altiplano.

Numerosas actividades indagatorias condujeron al Grupo Operativo de Policía Judicial a centrar sus miras sobre una vivienda; un domicilio particular habitado por dos personas sobre las que se inició una investigación con objeto de detectar sus movimientos y contactos. Esta morada constaba de un sistema de timbre inalámbrico, ubicado junto a una ventana, a través de la cual se dispensaba la droga, principalmente en horario nocturno.

El pasado día 25 de agosto culminó la operación con la entrada y registro del domicilio y la detención de sus moradores. Se intervino dinero en efectivo en moneda fraccionada, distintas cantidades de hachís y marihuana, una báscula de precisión y útiles para el pesaje, manipulación y posterior distribución a los clientes y también diversos elementos electrónicos de alerta.

La investigación y posterior intervención ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Policía Nacional de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.925.501 veces