News España 2015
La Guardia Civil requisó el cuchillo jamonero con el que Jesús 'El Cobra' cometió supuestamente el homicidio
Fecha/Hora: 04-09-2016 08:33:02

El juez manda a prisión al presunto asesino de un marroquí en Lorquí

Foto 01:

LA VERDAD

El juez de guardia de Molina de Segura envió este sábado a prisión sin fianza a Jesús M. B. C, alias 'El Cobra', por el presunto homicidio de su vecino Abdelatif en la barriada de Alcatraz, en Lorquí. El agresor, de 37 años, fue arrestado en la madrugada del jueves al viernes, horas después de que presuntamente matase a puñaladas al joven marroquí. Agentes de la Guardia Civil lo trasladaron ayer, poco antes del mediodía, al juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura, cuyo titular dictó el ingreso en prisión ante las evidencias en contra del acusado.

Entre estas pruebas figura el cuchillo jamonero que presuntamente utilizó para apuñalar salvajemente a su vecino, en la calle Quevedo de Lorquí. De los indicios obtenidos durante la investigación se desprende que el hecho tiene su origen en una disputa vecinal. Supuestamente, el ahora detenido accedió por la fuerza a la vivienda de su vecino -derribó la puerta a golpes- y, valiéndose de un arma blanca, le agredió, causándole varias heridas que poco después le ocasionaron la muerte.


Un testigo llamó al Centro de Coordinación de Emergencias para alertar de lo que estaba ocurriendo. Explicó que 'El Cobra' había tirado la puerta abajo y había acuchillado a Abdelatif. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones. El arrestado tenía antecedentes delictivos.


La comunidad magrebí está conmocionada y ve en el crimen tintes xenófobos
El vecindario señala a Jesús M. B. C, de nacionalidad española, como una persona conflictiva. La comunidad marroquí de Lorquí denuncia además que el crimen tiene un móvil racista, ya que el supuesto asesino había hecho numerosos comentarios xenófobos tanto contra su vecino como contra otros compatriotas.

Abdelatif tenía 33 años y vivía sin familia en Lorquí. Sus vecinos y amigos han solicitado ayuda al Ayuntamiento para la repatriación del cadáver. La comunidad marroquí se reunió el viernes con el alcalde, Joaquín Hernández, a quien reprocharon el abandono de la barriada de Alcatraz y la falta de medidas para evitar una tragedia como la que finalmente se ha producido. Jesús 'El Cobra' tenía antecedentes y había provocado numerosos altercados, pese a lo cual seguía en libertad, reprochan los vecinos. El presunto asesino llegó a agredir a un policía local.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.256.107 veces