News España 2015
Son 129 alumnos más que en septiembre del año pasado los que se examinan hasta el próximo jueves
Fecha/Hora: 12-09-2016 18:32:25

1.766 alumnos realizan desde hoy las pruebas de acceso a la universidad en Murcia y Cartagena

NEWS

ESPAÑA

Los 1.766 estudiantes de Bachillerato de los centros educativos de la Región que quieren acceder a la universidad iniciaron hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se realizan hasta el próximo miércoles en sesiones de mañana y tarde. En esta edición son 129 alumnos más que en septiembre del año pasado.

Las pruebas se desarrollan en dos fases: general y específica. En la fase general los alumnos se examinan de idiomas, lengua castellana y literatura, historia o filosofía, y una asignatura de la modalidad en función del bachillerato que haya cursado el alumno. En la fase específica, el alumno expone sus conocimientos de un máximo de cuatro asignaturas, y se tienen en cuenta para la calificación las dos mejores notas. Estas asignaturas están vinculadas al tipo de bachillerato cursado.

La fase extraordinaria de septiembre se celebra los días 12, 14 y 15 de septiembre, en sesiones de mañana y tarde. El día 12 se realizarán los exámenes de las materias comunes y los días 14 y 15 los exámenes de las materias de modalidad.

Las sedes para su realización son tres, dos en la Universidad de Murcia (Aulario Norte y Aulario General, ambas en el campus de Espinardo) y una en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica.

En la fase general de junio se examinaron 6.251 alumnos (94 más que en el año pasado) y en la fase específica 986 (63 más que el año pasado). La publicación de las calificaciones en la fase de septiembre tendrá lugar el día 21 de septiembre.

Esta es la última PAU bajo el actual formato, vigente desde hace más de cuatro décadas, y para el próximo curso se pondrá en marcha el mecanismo que establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa para el acceso a la universidad.

El nuevo procedimiento, recordó el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, "ha sido acordado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Conferencia de Rectores de las universidades españolas, que juegan un papel muy relevante".

Monzó añadió que "en las próximas semanas conoceremos el borrador de Orden del Ministerio que desarrolla el Real Decreto 310/2016 y que explicará en detalle todo lo relativo a la nueva prueba".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.741.983 veces