News España 2015
Transportaban importantes cantidades de esta droga a países de la Unión Europea oculta entre cargas de productos legales
Fecha/Hora: 28-09-2016 23:53:13

Seis detenidos y 107 kilos de marihuana incautada en un polígono de Lorquí

Foto 01:


EFE

La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de pertenecer a un grupo organizado dedicado al transporte de importantes cantidades de marihuana a países de la Unión Europea, en un operativo que ha supuesto la intervención de 107 kilos de cogollos de marihuana escondidos entre la carga de cajas de vino.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a principios de marzo cuando se tuvo conocimiento de que varios grupos delictivos de carácter organizado estaban alquilando naves en polígonos industriales, principalmente de la zona del levante español, para almacenar marihuana.

Esta sustancia estupefaciente era adquirida en Almería y Granada al ser estas provincias, por su climatología y orografía del terreno, las principales productoras, afirma la Policía.


Las primeras pesquisas dieron como resultado la localización de una nave industrial en la localidad de Lorquí donde se estaría almacenando la droga adquirida a la espera de su transporte internacional, camuflada entre mercancía legal hacia el centro de Europa.

Además, los responsables de la investigación pudieron comprobar que era una organización criminal con una amplia infraestructura.

Una vez localizada la nave y en el transcurso de diferentes dispositivos, los agentes localizaron y detectaron que algunos de los miembros de la organización iban a realizar uno de los transportes, desplegando a continuación un operativo en el que se interceptó uno de los camiones.

Tras efectuar el registro en el interior del vehículo, los agentes observan como entre la carga legal de cajas de vino se ocultaban 25 bolsas de plástico de color negro, contiendo cogollos de marihuana por un peso total de 107 kilogramos.

El operativo ha finalizado tras desmantelar el entramado de distribución con la detención de seis personas, tres de nacionalidad polaca y otros tres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 35 y los 45 años.

También han sido intervenidos los 107 kilos de cogollos de marihuana, una furgoneta, un camión, dos vehículos, una carretilla elevadora y 9.200 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.742.482 veces