Los participantes en el programa ‘Erasmus+: Juventud en Acción’, gestionado por Juventud, pasarán seis meses realizando prácticas en entidades de la Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha
Fecha/Hora: 25-10-2016 00:00:00

CARTAGENA/ Un grupo de veinte jóvenes europeos recibe formación sobre voluntariado en el Albergue Juvenil de Calarreona

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


Un total de veinte jóvenes de 12 países europeos se han formado sobre voluntariado en el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas, durante la pasada semana, dentro de una actividad organizada por la Dirección General de Juventud en coordinación con la Agencia Nacional Española, que forma parte del programa ‘Erasmus+: Juventud en Acción’.

La formación recibida ayudará a los jóvenes en el inicio de su actividad de voluntariado en España, “para su mejor adaptación y un mayor aprovechamiento de su experiencia en nuestro país y Región”, según declaró el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

Tras pasar por el Albergue de Calarreona, los jóvenes participantes realizarán tareas de voluntariado durante más de seis meses en diferentes entidades de la Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Diez de ellos, en concreto, van a desarrollar su actividad en seis entidades de Región: Astrade, Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Cucurumillo, Euroacción, Innuendo, Traperos de Emaús y Proyecto Abraham, donde colaborarán en actividades con personas con discapacidad, jóvenes, niños, inmigrantes, reclusos y población en riesgo de exclusión.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una de las acciones del programa Erasmus+ en el ámbito de Juventud y se basa en promover la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. El SVE da la posibilidad a los jóvenes de realizar un voluntariado de hasta doce meses en un país distinto al de su residencia. La Región de Murcia suele acoger cada año a unos veinte voluntarios europeos a través del programa Erasmus+.

Sánchez explicó que “una de las características clave del SVE es la formación y la evaluación que proporciona, ya que se orienta y apoya a los jóvenes voluntarios a través de un proceso de educación no formal antes, durante y después de su periodo de estancia en el extranjero”. Estos cursos, añadió, “contribuyen a la educación en valores y al desarrollo de cada joven, ayudándoles a resolver posibles conflictos y prevenir riesgos”.

Durante su estancia en la Región de Murcia, los jóvenes han compartido un espacio de encuentro e intercambio entre voluntarios, conociendo mejor el Programa Erasmus+, así como la labor de la Unión Europea y la Agencia Nacional Española. Han tenido oportunidad de descubrir la historia y la cultura española, han planificado su estancia y fijado sus objetivos y han adquirido herramientas y recursos de aprendizaje intercultural y de comunicación para mejorar sus habilidades.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.495.008 veces