El director general de Transportes, Costas y Puertos asistió a la celebración de la XVI regata Carnaval de Águilas, organizada por el Club Náutico de la localidad
Fecha/Hora: 27-02-2017 00:03:28

AGUILAS/ La Ley de Puertos impulsará las actividades náuticas, que atraen cada año a más de 17.000 participantes

NEWS

ESPAÑA


García-Ayllón destaca que el incremento de la oferta de los puertos contribuirá a la desestacionalización del turismo

La modificación de la Ley de Puertos, aprobada recientemente, impulsará la celebración de actividades náuticas en los puertos deportivos de la Región, que organizan más de 300 actividades náuticas cada año, en las que participan más de 17.000 personas.

Así lo indicó el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, durante la celebración de la XVI Regata Carnaval de Águilas, IV trofeo Estrella de Levante, organizado por el Club Náutico de la localidad.

García-Ayllón señaló que "con los incentivos de hasta el 35 por ciento de descuento en el canon de los clubes por la celebración de actividades deportivas, que recoge la Ley de Puertos, el Gobierno regional pretende que esas cifras se incrementen de forma notable".

El director general destacó que "luchar contra la estacionalidad" es otro de los objetivos de esta normativa, ya que "el incremento de la oferta en los puertos deportivos permitirá que se celebren competiciones durante todo el año y atraer turistas y personas relacionadas con el deporte náutico".

Los puertos generan más de 300 puestos de trabajo anualmente en labores como marinería, mantenimiento, espacios comerciales y de restauración. Según datos de la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región, el 94 por ciento de las actividades náuticas que se realizan en las costas de la Región están relacionadas con la vela y las regatas de cruceros, aunque se está notando un incremento de otras actividades como windsurf, kayak, buceo y pesca deportiva. A estas pruebas asisten anualmente 40.000 personas, entre participantes y público.

García-Ayllón indicó que "la Ley de Puertos prevé también rebajas en el canon por la organización de actividades relacionadas con el turismo y el medio ambiente". En este sentido, los puertos deportivos celebran anualmente 220 actividades sociales, en las que participan 11.200 personas, de las que un 30 por ciento se realizan fuera del periodo estival, comprendido entre mayo y agosto.

El sector náutico mueve en la Región a 200.000 visitantes al año, según datos de la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos. El director general resaltó que el Ejecutivo autonómico "realiza una firme apuesta por el turismo náutico y la promoción de la Región como destino para actividades relacionadas con el mar, con el fin de continuar generando riqueza e impulsando la actividad económica".

En la actualidad, la Comunidad gestiona, a través de concesiones, 18 puertos y dársenas deportivas con un total de 5.531 amarres.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 12.674.256 veces