News España 2015
Miguel Angel Rodríguez portó una pegatina en la que se leía “ejemplaridad en la vida pública” y luego pidió que se anule su aval a PAS por “retirada de confianza”
Fecha/Hora: 01-03-2017 00:37:43

MOLINA/ Un concejal del PP rompe la disciplina de voto y apoya en el Pleno la dimisión de Sánchez

Foto 01:

LA VERDAD

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Miguel Ángel Rodríguez Torres, rompió la disciplina de voto de su partido y apoyó una moción que presentó el grupo Cambiemos Molina en la que pedía la dimisión del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. El edil popular, que portaba una pegatina en la que se leía “ejemplaridad en la vida pública”, también envió un burofax electrónico al presidente del Comité Organizador del XVI Congreso del Partido Popular en la Región de Murcia, Joaquín Buendía, para exigir que se anule su aval a Sánchez por “retirada de confianza” y, además, pide el aplazamiento del referido congreso, como él mismo publicó en su cuenta de Twitter. .

Hace una semana Rodríguez ya recalcó la necesidad de cumplir con "lo exigido por las leyes", en referencia al artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región, que establece que los cargos públicos deben dimitir si son imputados -ahora investigados- por algún presunto delito de corrupción. Rodríguez reclamó al presidente "ejemplaridad" y "coherencia".

“Los afectos personales deben dejar paso a la acción política, a la coherencia, a satisfacer lo exigido por las leyes y a la ejemplaridad”, subrayó en su cuenta de Twitter. Del mismo modo, en otro mensaje en esta red social, el concejal indicó que existe el "derecho a declarar, derecho a defenderse y deber de ejemplaridad".


El portavoz de Cambiemos Molina y proponente de la moción, Fernando Miñana dijo, tanto en el Pleno como luego en redes sociales, que el concejal del PP Miguel Ángel Rodríguez, “demuestra valentía y coherencia”. Luego añadió que “no diré nada más porque, desgraciadamente, cualquier cosa buena que digamos desde esta bancada le va a perjudicar”.

Mayoría absoluta

El Pleno aprobó por mayoría absoluta la moción de Cambiemos-Podemos para exigir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ante su imputación en el “caso Auditorio”. La votación, realizada punto a punto a petición de un concejal no adscrito, contó con el visto bueno de 16 de los 25 concejales de la corporación, correspondientes a los votos de Cambiemos Molina, Ganar Molina, PSOE, los 5 concejales no adscritos y del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez, para los tres primeros acuerdos.

Estos se refieren a la petición de dimisión de Pedro Antonio Sánchez y Adela Martínez Cachá, ambos imputados en casos de corrupción, y a la instancia a la asamblea regional para que retire la figura del aforado.

El último punto de la moción, en el que se pide a los Grupos Parlamentarios que presenten una moción de censura contra el presidente si este se niega a dimitir, también fue aprobado por mayoría absoluta, si bien en este caso contó con trece votos a favor de los ediles de Cambiemos Molina, Ganar Molina, PSOE y dos no adscritos.

Los otros ocho concejales del PP votaron en contra de la iniciativa. Su portavoz, Sonia Carrillo, dijo que “condenar a alguien por simples sospechas es una auténtica temeridad”. También defendió que el presidente de la Comunidad Autónoma irá declarar y “se aclarará todo”.

Tanto al alcaldesa, Esther Clavero, como el portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, señalaron que Carrillo tenía un “papelón” por delante al tener que defender a un político que está “imputado por un juez por cuatro delitos lo suficientemente graves y no me creo que por defender un sueldo se pueda defender eso”, indicó la regidora socialista.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.742.464 veces