Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de violencia de género (lesiones y amenazas), lesiones, quebrantamiento de orden de alejamiento, robo con fuerza en las cosas (2) y contra la seguridad vial (2)
Fecha/Hora: 07-03-2017 00:00:00

La Guardia Civil localiza y detiene en Totana a un peligroso delincuente reclamado por la Justicia

Foto 01:

MINISTERIO DEL INTERIOR

Otra persona ha resultado investigada como colaboradora necesaria para la consecución de los delitos contra la seguridad vial

Se han recuperado 275 litros de gasoil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada operación 'RIFAO', ha detenido a un peligroso delincuente proclive a la fuga, que se hallaba buscado por la justicia por delitos de violencia de género como presunto autor de los delitos de violencia de género (lesiones y amenazas), lesiones, quebrantamiento de condena, robo con fuerza (2) y contra la seguridad vial (2). Se han recuperado 275 litros de gasoil. El arrestado contaba con una orden de prohibición de entrada en territorio europeo.

Además, ha resultado investigada una persona como colaboradora necesaria para la consecución de los delitos contra la seguridad vial.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil se hallaba tras la pista del presunto autor de unas lesiones y amenazas de muerte en el ámbito familiar, cuya expareja, vecina de Totana, había denunciado.

El presunto autor de estos ilícitos, de nacionalidad marroquí, contaba con una orden judicial de alejamiento respecto de la víctima, así como con un señalamiento en vigor de rechazo en frontera, por prohibición de entrada en territorio europeo.

La Guardia Civil averiguó que se trataba de un peligroso delincuente, extremadamente violento y con un abultado historial delictivo, del que se conocía que solía ir provisto de armas blancas. Este individuo había logrado evitar su detención, en ocasiones anteriores, huyendo de las fuerzas policiales.

Las pesquisas practicadas permitieron relacionarlo con la presunta autoría de dos robos con fuerza, cometidos en un domicilio y en el almacén de una empresa, ambos sitos en el municipio de Totana.

Fruto de los numerosos dispositivos policiales dirigidos a su localización y detención, fue sorprendido cuando circulaba en un vehículo que abandonó precipitadamente, al percatarse de la presencia policial.

En el interior de esta furgoneta se recuperaron 275 litros de gasóleo que habían sido sustraídos del interior de un vehículo.

Sin domicilio conocido, se ocultaba en domicilios de Totana y Mazarrón

El sospechoso, conocedor de que estaba siendo buscado por los investigadores, se ocultaba en distintos domicilios de Totana y Mazarrón donde contaba con amistades. Una de estas personas ha resultado investigada como colaboradora necesaria para la consecución de los delitos contra la seguridad vial (conducción sin carné y conducción temeraria), al adquirir a su nombre el vehículo utilizado por el detenido para desplazarse.

Los dispositivos de vigilancia y búsqueda del sospechoso continuaban cuando un guardia civil, fuera de servicio, lo reconoció en el momento que caminaba por el casco urbano de Totana.

La alerta de este agente permitió la rápida personación de otros efectivos y dotaciones policiales que culminaron con su detención.

Al arrestado, buscado por dos juzgados como presunto autor de delito de lesiones en el ámbito familiar y con orden de prohibición de entrada en territorio europeo, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de violencia de género (lesiones y amenazas), lesiones, quebrantamiento de condena, robo con fuerza (2) y contra la seguridad vial (2).

La operación 'RIFAO' ha culminado con la detención de un peligroso delincuente con un abultado historial delictivo, con la instrucción de diligencias como investigada a una segunda persona, así como con la recuperación de 275 litros de gasoil sustraídos.

El arrestado, los productos recuperados, la persona investigada, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 17.376.911 veces