Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Turismo con el fin de dar respuesta a las demandas del turismo de habla inglesa
Fecha/Hora: 29-03-2017 12:04:16

AGUILAS/ Éxito de participación en la primera Ruta del Ferrocarril en inglés

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


Un total de 36 participantes tomaron parte el pasado domingo en la primera ruta del Ferrocarril en inglés; una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas con el fin de dar respuesta a las demandas del turismo de habla inglesa.

La ruta, con partida del Monumento al Ferrocarril en un tren turístico, discurrió por el Paseo de Parra para hacer parada en la Estación y Museo del Ferrocarril. Allí los participantes pudieron disfrutar del estilo arquitectónico del edificio y descubrir interesantes aspectos relacionados con la línea férrea que unía Águilas con Baza, construida por "The Great Southern of Spain railway", y de los fondos del museo, situado en lo que fue archivo y caja fuerte de la compañía.

Se continuó por la calle Aire hasta llegar a la playa de Los Cocedores del Hornillo, desde pudieron contemplar una panorámica del Embarcadero del Hornillo. La ruta continuó hasta el Túnel de Descarga, en el que recibieron información sobre su funcionamiento, historia y anécdotas de su vida útil; finalizando en el mirador panorámico.

La próxima actividad en inglés, tendrá lugar el domingo 25 de junio, y consistirá en una Ruta por el Centro Histórico de Águilas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.494.869 veces