La plataforma 'Vives Emplea' de Acción Contra el Hambre celebra una jornada de encuentro con responsables de recursos humanos de empresas y el director general del SEF
Fecha/Hora: 02-04-2017 10:42:27

REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad detalla a 50 parados de difícil inserción las nuevas ayudas para su contratación

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA

Estas personas, muchas de las cuales son parados de larga duración, buscan trabajo en equipo con la orientación de un tutor, y refuerzan sus competencias y habilidades

Alejandro Zamora subraya que "hasta octubre, una empresa que haga un contrato indefinido a un parado de larga duración puede obtener hasta 9.000 euros de ayuda"

Un total de 50 desempleados de difícil inserción que participan hasta junio en la plataforma de búsqueda de trabajo 'Vives Emplea' de la ONG Acción Contra el Hambre mantuvieron un encuentro con el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, con el fin de conocer las nuevas ayudas a empresas para la contratación indefinida de personas desempleadas pertenecientes a determinados colectivos, como parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social.

Zamora detalló las ayudas, presentadas recientemente, y que ofrecen entre 3.000 y 9.000 euros a la empresa que contrate a un parado de larga duración, un joven menor de 30 años, una persona en riesgo de exclusión social o una mujer víctima de violencia de género, entre otros colectivos. Así, la mayor ayuda (9.000 euros) se ofrece a la empresa que contrate a un parado de larga duración mayor de 45 años y con cargas familiares.

Además, el director general del SEF animó a estas personas a poner en conocimiento de las empresas que su contratación indefinida está 'primada'. Dichas ayudas pueden ser solicitadas por las empresas hasta octubre, y "pueden ser fundamentales y marcar la diferencia para animar a un empleador a incorporar a un nuevo trabajador", señaló Zamora.

La jornada también contó con la participación del presidente de la Asociación Dirección Humana, Miguel Moreno, que trasladó cuáles son los factores que mayor peso tienen actualmente en los procesos de selección de trabajadores, como por ejemplo la actitud o las competencias tecnológicas.

Dos grupos de búsqueda de trabajo en equipo

El SEF y Acción contra el Hambre están coordinados para el funcionamiento de 'Vives Emplea', una iniciativa que cuenta actualmente con dos grupos de 25 desempleados cada uno que buscan empleo en equipo. La meta es optimizar las habilidades sociales y competencias básicas del desempleado para incrementar sus opciones de encontrar un trabajo.

A lo largo de varios meses de sesiones grupales e individuales, los participantes cuentan con el apoyo y refuerzo de un técnico especializado en empleo que les ayuda a conseguir el objetivo de la inserción laboral. Además, mantienen contactos directos con empresas, y participan en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos.

El SEF ofrece difusión de este programa en sus oficinas y deriva candidatos a los que se detecta la necesidad de mejorar determinadas facetas de su perfil, así como de adquirir competencias laborales.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "estos programas hacen una gran labor de activación y de acompañamiento individualizado con personas que en muchas ocasiones han perdido el contacto con el mercado laboral, y que por ello presentan más dificultades para actualizar sus competencias".

"Hay un antes y un después para las personas que participan en estas iniciativas, porque, de la mano de su tutor y con el apoyo de sus compañeros, ganan en confianza, desarrollan al máximo sus habilidades y obtienen nuevos recursos para afrontar una situación tan complicada como es el desempleo", concluyó Zamora.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 12.674.212 veces