El pasado viernes 31 de Marzo en Alcantarilla
Fecha/Hora: 02-04-2017 18:35:33

ARCHENA/ La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo 'Señor del Mundo' y Santo Entierro de Alcantarilla entrega el premio Corpus 2017 a la Hermandad del Santísimo Corpus Christi y Virgen de la Salud de Archena

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, acogió el pasado viernes día 31 de marzo, el acto de entrega del premio 'Corpus 2017', que otorga la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo 'Señor del Mundo' y Santo Entierro, a la Hermandad del Santísimo Corpus Christi y Virgen de la Salud de Archena, haciendo al mismo tiempo una mención especial a nuestra localidad y sus habitantes por el amor demostrado y su apoyo a esta procesión anual, con alfombras monumentales, de nuestras fiestas patronales, que celebra la Hermandad del Santísimo Corpus Christi, actualmente compuesta por unos mil socios de toda la región.
Esta Hermandad se formó el 29 de julio del año 1948, con su sede en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Archena y con el fin de fomentar el amor a Jesús Sacramentado y a la Virgen de la Salud, patronos de Archena.
La entrega del premio la realizó José Sánchez del Cerro Hermano Mayor de la Archicofradía de Alcantarilla a Mª Dolores Ferrer Martínez, presidenta de la Hermandad Archenera.
En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Alcantarilla, la alcaldesa de Archena, los curas párrocos de ambas localidades, concejalas y numerosos socios de ambas organizaciones, que degustaron una buena cena de convivencia.
El histórico de los Premios Corpus Christi, que con ámbito nacional otorga la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla, hasta la fecha son los siguientes: 2011 - Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de la ciudad de Toledo. 2012 - Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa de la ciudad de Sevilla. 2013 - Procesión del Corpus Christi de la ciudad andaluza de Granada. 2014 - Cofradía del Santo Entierro de la ciudad castellana de Valladolid. 2015 - Hermandad de la Virgen del Primer Dolor de Alcantarilla y en el 2016 - Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de Málaga y por último, el entregado la pasada noche del viernes, en el 2017, la Hermandad del Corpus Christi y Virgen de la Salud, de Archena.

Esta Archicofradía de Alcantarilla data del Siglo XII, después de la reconquista, con pruebas fehacientes en las actas del año 1688, encontradas en el Libro de la Hermandad, y refundada en 1944 después de diversos avatares.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.494.974 veces