ES NECESARIA LA RESTITUCIÓN A SUS ORÍGENES DEL PASEO RÍO NALÓN.
Fecha/Hora: 02-04-2017 19:26:01

LOS ALCÁZARES/ Treinta y dos meses después la ‘pelota’ continúa en el tejado del Congreso de los Diputados.

Foto 01:

MORENTE

NEWS ESPAÑA

En febrero y noviembre de 2011 una Comunidad de Propietarios, cuyo edificio tiene fachada al Paseo Río Nalón, presentó sendas quejas al Defensor del Pueblo contra el Ayuntamiento de Los Alcázares, por irregularidades y malas actuaciones que afectaban y siguen afectando al edificio y su entorno. Los expedientes relativos a dichas quejas, después de años de gestiones sin resultado positivo alguno para la Comunidad presentadora, fueron archivados por el Defensor del Pueblo sin completar las investigaciones y sin emitir Resolución.

Archivar ambos expedientes en semejantes circunstancias supuso dar un trato de favor a un Ayuntamiento desconsiderado con sus vecinos e irrespetuoso con la transparencia institucional, motivo por el que uno de los propietarios de dicha Comunidad, promotor en su día de ambas quejas en su condición de Presidente, recabó la intervención del Presidente de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo para que se reabrieran los expedientes. Ni siquiera le acusó recibo. Después solicitó ayuda a un Portavoz de dicha Comisión, que tampoco se dio por enterado. En abril de 2015 recurrió al Presidente del Congreso de los Diputados y siguió intentándolo con quienes desde entonces (dos) le han sucedido en la Presidencia de la Cámara.

Después de varios escritos insistiendo y remitiendo más documentos e información complementaria al Presidente del Congreso, la Comisión de Peticiones y la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, los vecinos siguen esperando respuesta. Pero la ‘pelota’ sigue en el tejado del Congreso, esta vez en manos de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, después de varios «acuerdos y traslados» cortados por el mismo patrón que los tres recibidos a lo largo del mes de marzo pasado. Resumiendo, treinta y dos meses después [29.07.2014] la petición de los vecinos está en la misma instancia y situación que al inicio.

Los documentos en PDF adjuntos, referidos a febrero y marzo pasados, son la crónica de una forma de trabajar que cabe calificar como «MAREAR LA PERDIZ». Con lo sencillo que hubiese sido que el entonces Presidente del Congreso [abril 2015] hubiese dado su opinión sobre una desacertada e injusta decisión del Defensor del Pueblo. Sin embargo, se optó por ir dando largas a quienes tienen derecho a ser atendidos por la administración pública con deferencia y respeto. Ahora, cuando alguien parece haber caído en la cuenta de que los servidores públicos deben responder a los ciudadanos, cabe la posibilidad de conseguir algo más que «estudio y tramitación» en un calendario desalentador e inacabable.

En cualquier caso la ‘pelota’ lanzada por los vecinos, que siguen soportando las nefastas consecuencias de malas prácticas municipales, continúa en el tejado del Congreso de los Diputados. Aunque parezca increíble todo esto empezó hace SEIS AÑOS, que se dice pronto, pero que está sirviendo para poner a cada uno en el lugar que le corresponde. Vergonzoso y desesperante.

¬ HEMEROTECA NEWS ESPAÑA. Para leer las noticias completas abrir los enlaces:
• 28.02.2017. En el Congreso de los Diputados estudian y tramitan una petición ciudadana desde hace quince meses, pero no la resuelven. http://www.newsespana.es/noticia.php?id=24720
•13.01.2017. Peticiones, quejas y denuncias vecinales rebotan en el ‘frontón’ del Congreso de los Diputados. http://www.newsespana.es/noticia.php?id=23770
• 31.12.2016. Servidores públicos. Dos años y medio de Comisión en Comisión y desde el Congreso de los Diputados no responden a vecinos de Los Narejos. http://www.newsespana.es/noticia.php?id=23514

¬ ACTUACIONES NECESARIAS PARA LA RESTITUCIÓN DEL PASEO RÍO NALÓN.
1º) Despejar totalmente la superficie ocupada por negocios en la calle, dejándola tal y como estaba cuando el Ayuntamiento recepcionó la Urbanización, que incluía una calle peatonal ajardinada con equipamiento propio de un paseo. Las fotos publicitarias de las promotoras de la urbanización dan fe de ello.
2º) Reconstruir los alcorques enlosados. Replantar las 33 palmeras taladas. Reponer las 4 jardineras que fueron retiradas. Volver a colocar los 12 bancos ubicados inicialmente a ambos lados del paseo, agrupados luego en el centro y retirados definitivamente cuando el PP accedió al gobierno local. Colocar las 15 papeleras que faltan.
3º) Determinar el número de establecimientos molestos que pueden ubicarse en este Residencial, sin saturarlo de bares y restaurantes que le hacen perder su uso y función, que no es industrial. Garantizar la seguridad. Someterlo a la consideración de los residentes.
4º) Concretar la superficie de paseo que puede ser ocupada por faltas terrazas (hosteleras o no) que, en todo caso, deberá ser proporcional al aforo de los establecimientos, V. gr. un restaurante con aforo para 50 personas no puede disponer de una terraza para más de 100, como actualmente ocurre. Todo ello debidamente consensuado con los residentes, que son los más afectados por las molestias.


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