Los blancos vencen con los goles de Benzema, Isco y Nacho El Alavés cuajó una gran segunda parte pero sucumbió en los últimos minutos
Fecha/Hora: 02-04-2017 19:45:26

El Madrid sentencia con siesta incluida

Foto 01:

CADEN A SER

El Alavés llegó al Bernabéu con el traje de equipo revelación de esta temporada pero no pudo con el Real Madrid que le goleó a pesar de tambalearse con una mala segunda mitad. Los de Vitoria, finalistas de la Copa del Rey que disputarán ante el Barcelona, salieron victoriosos de los grandes campos de la Liga, sobre todo del Camp Nou donde ganaron 1-2 y un empate ante el Atlético en el Calderón. Sin embargo, en el Bernabéu no pudieron continuar esta dinámica.
FICHA TÉCNICA
3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane (Carvajal, m.10), Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, m.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.81).
0 - Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, m.83), Edgar (Katai, m.75), Toquero, Ibai (Romero, m.69) y Deyverson.
Goles: 1-0, m.31: Benzema. 2-0, m.85: Isco. 3-0, m.88: Nacho.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ely y Manu García por el Alavés.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 29a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.875 espectadores. Se rindió homenaje a una leyenda del madridismo, Juanito, 25 años después de su fallecimiento.
El duelo comenzó con el homenaje a Juan Gómez ‘Juanito’ por el 25 aniversario de su muerte. Durante el minuto de silencio, la grada mostró dos tifos con la fotografía y la camiseta con el mítico ‘7’ del jugador que tanto carácter derrochó con la camiseta blanca del Real Madrid.
Zidane dio descanso a Sergio Ramos y Keylor Navas en la portería dando entrada a Kiko Casilla bajo los palos pero la oportunidad del día era para Isco en el centro del campo que aprovechó la sanción de Casemiro. Sin embargo, el técnico francés tuvo que retocar la alineación titular a los pocos minutos de comenzar el encuentro ya que Varane se lesionó –otra vez– y fue Carvajal quien entró para completar la defensa merengue. Junto al lateral derecho jugaron Pepe, Nacho y Danilo que pasó a recorrer la banda izquierda.
Al Madrid le costó meterse en el partido pero más aún al Alavés. Los blancos no sufrieron ofensivas vascas en el primer tiempo y poco a poco acabaron dominando el juego. Isco, Kroos y Modric estuvieron cómodos en la medular y esto significó la sucesión de oportunidades que cayeron como cuenta gotas en la portería defendida por Pacheco. La primera llegada clara vino de las botas de Gareth Bale. El galés lanzó una falta desde el pico del área y buscó, sin fortuna, el palo del portero.
Carvajal, Isco y Cristiano gozaron de oportunidades pero solo fue el portugués quien encontró portería. El ‘7’ madridista pudo asistir a Modric que llegaba en solitario pero prefirió disparar con el resultado de la parada de Pacheco. El Madrid jugó a placer y solo le faltaba afinar puntería para encontrarse con el tanto. Fue entonces cuando apareció Karim Benzema. El francés se asoció a la perfección con Carvajal y tras una pared con el lateral adelantó al Real Madrid rematando a la red con un disparo al primer toque.

El francés adelanta al Real Madrid / Cadena SER
Karim Benzema transformó su gol 120 y lo hizo ante el único equipo al que no había marcado. El ariete ha marcado a 31 conjuntos en la Liga. La primera parte tuvo dueño y ese fue el Real Madrid que incluso pudo incrementar la diferencia con un remate cruzado de Bale que salió lamiendo el poste.
El Madrid se durmió
Llegó la hora de la siesta. Tras el descanso el Madrid se confió y el Alavés creció con el paso de los minutos y Deyverson lideró el ataque vitoriano. El brasileño cabeceó todos los centros que cayeron en el área de Kiko Casilla. Hasta tres testarazos hicieron temblar a los blancos pero ninguno fue entre los tres palos. Tan grande la siesta que el público mostró su enfado.
El Madrid jugó con fuego y perdió todo lo que había creado en la primera mitad pero supo aguantar el vendaval. Ibai disfrutó de toda la banda derecha, la que defendió Danilo, y de ahí llegaron los mejores ataques del Alavés. Tanto que los blancos sufrieron un centro desde la otra banda y Edgar remató, completamente solo, desde ese perfil. El media punta disparó raso pero no encontró portería en la ocasión más clara de los visitantes.
El despertar
La entrada de Kovacic dio equilibrio a los de Zidane y recuperaron el balón. El desastre se solucionó pero se siguieron escuchando pitos con la poca efectividad de los disparos de Bale o Cristiano. Incluso el croata, recién incorporado al terreno de juego, se animó con un disparo lejano que blocó Pacheco. Solo Benzema rompió los silbidos con una gran ovación al ser sustituido.
Sin embargo, esto es el Madrid. Los blancos reaccionaron en el último tramo del partido y, con una gran acción, Isco hizo el segundo. El malagueño forzó la línea de fondo y fusiló, casi sin ángulo, al guardameta. Minutos después llegó la sentencia. Bale se topó con el larguero, tras un lanzamiento de falta, y el rechazo lo cazó Nacho y lo mandó a la red.


Una victoria blanca que arranca con buen pie el mes clave de la Liga y continúa liderando la clasificación. Por su parte, el Alavés seguirá en mitad de tabla pero dejando una gran imagen en todos los partidos.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.992.774 veces