News España 2015
ha puesto especial énfasis en los mensajes del Papa Francisco/ ha recordado a personas que, en su opinión, contribuyeron a mantener y mejorar los desfiles procesionales/ ha reclamado la presencia de sus paisanos en los actos y celebraciones litúrgicas
Fecha/Hora: 02-04-2017 23:18:49

ABARÁN/ Un ‘Samaritano’ exalta la Pasión del Señor e invita a rememorarla siguiendo la tradición.

Foto 01:

MORENTE

NEWS ESPAÑA


Conocimiento, amor y pasión se han dado cita en un acto entrañable que abre la Semana Santa abaranera. Una hermosa mañana de primavera, un templo abarrotado en el que no cabía ni un alfiler y un «Samaritano de carrera», Don Ramón Morte Fernández, consciente de la responsabilidad asumida y dispuesto a no defraudar. Conocimiento profundo de lo relatado, amor por una familia que es su razón de ser y pasión brotando de un corazón abaranero que ha regalado un entrañable PREGÓN a quienes hemos acudido a la convocatoria de la Junta de Hermandades Pasionarias.
Cuando se conoce al detalle aquello de lo que se habla, cuando la propia experiencia es quien te inspira, cuando quienes te escuchan saben de qué les hablas, aprecian lo que les cuentas y cómo lo haces, solo hay que añadirle una pizca de personalidad. Eso es lo que ha hecho Ramón, hijo de Sierva y Armao que ya de niño, de la mano de su abuelo José el Mulato, participaba en la Procesión del Domingo de Ramos.
Ramón ha centrado su mensaje de exaltación de nuestra Semana Santa en un conjunto de palabras que, agrupadas en tres apartados, son las que más destacan entre todas las que se dicen y escriben durante estas celebraciones, ha puesto especial énfasis en los mensajes del Papa Francisco, ha recordado a personas y situaciones que enriquecieron su conocimiento y que, en su opinión, contribuyeron a mantener y mejorar los desfiles procesionales, ha reclamado la presencia de sus paisanos en los actos y celebraciones litúrgicas de las que las procesiones son complementarias, ha sabido mantener la atención de un auditorio entregado a su palabra.
Conocí a este «Samaritano de carrera» hace más de cuarenta años, cuando fui reclutado para militar en su Hermandad por personas con sus apellidos, a las que quise y quiero. Una gran familia que a lo largo de su ‘cincuentena’ le ha ido allanando el camino que con éxito recorre, dentro y fuera de nuestro pueblo, y que ha sabido inculcarle todo lo bueno que hoy le adorna. Su extensa familia, la que Dios le dio y la que él se buscó.
La Semana Santa de Abarán ostenta por mérito propio el título de Interés Turístico Regional. Títulos aparte es, que nadie lo ponga en duda, una Semana Santa íntima y familiar, diferente y singular, sencilla y participativa. Lo que se aprende en familia y se transmite a la familia tiene el futuro asegurado. Ramón aprendió lo que significa querer a su Semana Santa hasta sentir pasión por ella, en el seno de una familia cristiana y hoy nos lo ha contado a todos, animando especialmente a quienes necesitan un empujoncito para participar activamente.
En la ermita de los Santos Médicos hemos participado de un Pregón primoroso, ‘bordado’ con hilos de seda (conocimiento, amor y pasión) por un abaranero que no ha necesitado más fuente de información que su propia vida. He sentido especial emoción cuando ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus padres por el amor que le dan. Y es que yo he ido allí para eso, para emocionarme con las palabras del Pregonero. Me lo esperaba. He acertado. Todos hemos sido recompensados. Un millón de gracias.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.234.095 veces