News España 2015
Los azulgrana se han impuesto en casa de los nazaríes por 1-4 El delantero uruguayo fue el líder de un Barcelona sin Messi Los culés siguen el pulso liguero al Madrid y se mantienen segundos
Fecha/Hora: 02-04-2017 23:29:43

Luis Suárez guía al Barça en su victoria ante el Granada

Foto 01:


RTVE


El FC Barcelona ha vencido en su visita a Granada (1-4) y mantiene el pulso liguero con el Real Madrid. Antes la ausencia de Messi, que cumplía ciclo de amarillas, Luis Suárez se echó al equipo a la espalda y lideró el triunfo culé en Los Cármenes. Por parte de los nazaríes, destacó la actuación del guardameta mexicano 'Memo' Ochoa. Las malas noticias para Luis Enrique llegaron con la lesión de Rafinha en la primera parte.

Los azulgrana afrontaban su visita a tierras andaluzas con la presión de saber que el Real Madrid había ganado su duelo ante el Alavés, lo que les obligaba a sacar los tres puntos sí o sí para seguir en la disputa por el título liguero.

Antes la ausencia forzada de Messi, por sanción, Luis Enrique se encomendaba a Neymar y Luis Suárez para que se convirtieran en los faros que les guiase a la victoria. El Barça tardó en empezar a funcionar y a pesar de no verse en apuros, tampoco era capaz de generar ocasiones claras ante un Granada inoperante.

Poco a poco el Barcelona iba buscando la claridad de cara a la meta de Ochoa, que realizó un auténtico partidazo y evitó una goleada mayor. Pero antes de que empezaran a llegar las ocasiones, Luis Enrique se vio forzado a realizar su primer cambio en el minuto 17 por la lesión de Rafinha. Alcácer ocupó su lugar.

Antes de que llegase el primer tanto del choque, Luis Suárez afinó su punta de mira con un tiro con el exterior que mandó al travesaño del meta mexicano de los nazaríes. El intento del charrúa fue una auténtica exquisitez.

El marcador por fin se abrió, después de unas cuantas paradas de Ochoa, un minuto antes del descanso. Luis Suárez se encargó de transformar de vaselina un pase profundo de Jordi Alba por encima de los centrales en el único error del memo en todo el choque, que se quedó a media salida, (0-1, minuto 44).

El Granada sorprende por unos momentos
La segunda mitad se inició con otra nueva oportunidad para los culés. En esta ocasión fue Alcácer el que tuvo en sus pies el segundo de los azulgrana, pero Ochoa hizo otra gran parda para mandar la oportunidad a córner.

Lo que menos se esperaba era el empate de los locales, pero el hecho se consumó en la primera acción de peligro que generó el Granada. Un gran balón en profundidad de Foulquier, sirvió para que Boga se marchase en velocidad de Mathieu y Alba para encarar a Ter Stegen y batirle con un disparo al palo largo, (1-1, minuto 49).

El tanto hizo que Luis Enrique se desesperase en la banda, que reclamaba a los suyos más intensidad y cabeza fría. El desaguisado lo solventó Alcácer gracias a una gran asistencia de Luis Suárez, que estaba realizando uno de sus partidos más completos de esta campaña, (1-2, minuto 63).

El choque acabó de romperse en el minuto 81, cuando Uche vio la segunda amarilla y tuvo que poner rumbo a los vestuarios. La sentencia llegó de los pies de Rakitic a falta de pocos minutos para el fin, que mandó al fondo de la red un rechace tras otro intento de Luis Suárez, (1-3, minuto)

La guinda al pastel corrío por parte de Neymar, que en el descuento mandó al fondo de la red un regalo en forma de asistencia de Paco Alcácer. El ex del Valencia realizó su mejor actuación desde que viste de azulgrana, (1-4, minuto 90).

El Barcelona cierra la jornada manteniendo la segunda plaza de la tabla, a solo dos puntos del Real Madrid. Mientras, el Granada se hunde en la penúltima posición de la tabla y con pocas opciones de optar a la salvación.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.688.360 veces