News España 2015
Ha ido perdiendo apoyos de Génova donde, en privado, reconocen que la decisión del juez complica 'mucho la situación'
Fecha/Hora: 04-04-2017 08:28:39

El PP ve cada vez más cerca la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Foto 01:

CADENA SER

Ahora mismo en el PP están pendientes de que Pedro Antonio Sánchez adopte "una decisión personal". Los suyos creen que si resiste, la dirección nacional le avalará. Pero para la mayoría de los conservadores todo apunta a que su dimisión está cada vez más cerca.

Hay quien cree que podría dar un paso atrás, ya mismo. Hoy hay una junta directiva regional. Y también están los que piensan que esperará hasta el "último minuto". Consideran que es preferible que lo haga ante la moción de censura para dejar que el resto de formaciones, ya de paso, se retraten.
En estos últimos día, Génova ha estado negociando una salida con Ciudadanos y el PP de Murcia. Han estudiado muchas vías. Y si, finalmente, se fuera podría ser con la promesa de ser rehabilitado.
El desenlace está cerca. Y hay un detalle importante que hace pensar que se puede marchar. En Murcia siempre han comentado que querían llegar "hasta el final", aún a riesgo de perder el gobierno regional. Algo que no contemplaba en ningún caso el equipo de Rajoy. Pero ahora dicen que "más injusto aún que lo suyo sería que los murcianos tuvieran un gobierno tripartito". Puede que ese se convierta finalmente en su argumento de despedida.
Y es que Sánchez ha ido ido perdiendo apoyos. Ayer no acudió al Comité Ejecutivo de su partido. Los suyos le defendieron, pidiendo "paciencia" a la formación de Albert Rivera. Pero Mariano Rajoy, en su intervención, no dijo ni una sola palabra de él.
Ya después en la rueda de prensa, se le preguntó a Pablo Casado por la situación y no hubo un respaldo tan contundente como en otras ocasiones. Reconoció que se iba analizando la situación "paso a paso". Él le quitó hierro a la decisión del juez Velasco. Pero desde el Comité de Dirección se admitía que el panorama se había complicado con una "mayor presión".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.741.814 veces