News España 2015
en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, que hoy ha dimitido ante la amenaza de que prosperase la moción de censura contra él que se debatía a partir de mañana en la Asamblea Regional.
Fecha/Hora: 04-04-2017 15:46:41

El PP propone a Fernando López Miras para presidir Murcia

Foto 01:

RTVE AGENCIAS

López Miras (Lorca, 1983), secretario segundo de la Cámara autonómica y recién elegido coordinador del PP murciano, ha sido propuesto por el presidente del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, que no ha renunciado a su acta de diputado y podría volver a la presidencia regional, como afirman en su entorno, si la justicia archiva las diligencias contra él por los casos Púnica y Auditorio.

El propio Pedro Antonio Sánchez ha anunciado el nombre de López Miras durante su intervención en la junta directiva regional que ha celebrado hoy el PP bajo la presidencia del coordinador nacional, Fernando Martínez-Maillo, quien ha pedido al PP murciano, entre aplausos de los asistentes, que apoye al candidato porque tiene "una tarea importante" por delante.

López Miras, por su parte, ha subrayado que se va a "dejar la piel" por "reparar una injusticia" y por "respetar la voluntad de las urnas", ha confesado que "ha llorado mucho" esta mañana al conocer la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, su mentor y amigo personal, si bien ha subrayado que esas "lágrimas tienen que convertirse en fortaleza" para llevar a cabo la tarea encomendada por el ya expresidente.

La dimisión del presidente del Consejo de Gobierno, comunicada por carta a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, minutos antes de las once de la mañana, ha provocado la retirada de la moción de censura del grupo parlamentario socialista, lo que invalida su debate previsto para mañana y pasado.

Según fuentes del legislativo, el proceso que se abre ahora en el Parlamento es idéntico al que se sigue para la elección del presidente tras unas elecciones autonómicas y está regulado por la ley del Estatuto del Presidente, el Estatuto de Autonomía y el propio Reglamento de la Asamblea Regional de Murcia.

La presidenta, Rosa Peñalver, ha explicado que a partir de mañana se abre un plazo de diez días "parlamentariamente hábiles", en el transcurso de los cuales mantendrá consultas con representantes de los grupos a fin de proponer al candidato que más apoyos vaya a obtener.

Una vez decidido el candidato, la presidenta de la Asamblea convocará a la Junta de Portavoces para fijar las fechas del debate, que se celebrará en dos sesiones.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.741.813 veces