Un gran porcentaje de visitantes extranjeros procedían de Reino Unido, seguido de Francia y Alemania. Y de regiones españolas, Madrid, Valencia y Andalucía
Fecha/Hora: 05-04-2017 17:56:12

El Museo de Archena recibió durante el pasado año más de 11.800 turistas, lo que evidencia la importancia de este sector

Foto 01:

AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

La Concejala de Turismo, Mari Carmen Alcolea, ha informado a la Alcaldesa Patricia Fernández de los buenos resultados que arroja el informe técnico elaborado por su departamento en cuanto a los turistas que visitaron el Museo del municipio durante el pasado año.

Según este informe, fueron un total de 11.823 los turistas presenciales que recibió el Museo de Archena, durante 2016. Procedentes del resto de regiones de España, 7.128; de la Región de Murcia, 3.306; y de fuera de España, 1.389 personas.

Un gran porcentaje de visitantes extranjeros procedían de Reino Unido, seguido de Francia y Alemania. Y de regiones españolas, Madrid, Valencia y Andalucía. En cuanto a visitantes de la Región, un gran número procedía de Murcia ciudad, seguida de Cartagena.

Para Patricia Fernández, "estas excelentes cifras demuestran una vez más que la política que estamos siguiendo desde la Concejalía de Turismo es la correcta y acertada. Es por lo que continuaremos llevando a cabo las gestiones marcadas y programadas desde los inicios de estas legislatura".

También ha comentado que "estos datos justifican que uno de los pilares de la economía local es el turismo de salud. De ahí que se siga trabajando en la potenciación de los aspectos turísticos locales que están permitiendo situar Archena en un lugar referente del turismo de salud nacional, como lo es actualmente".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 17.670.455 veces