Triplete del delantero en la goleada ante el Leganés (2-4) James abrió el marcador; Gabriel y Luciano acortaron distancias
Fecha/Hora: 06-04-2017 00:00:02

Morata se reivindica en el Madrid antes del derbi

Foto 01:

RTVE

El Real Madrid aguanta una jornada más el liderato de la Liga con una victoria por goleada ante el Leganés en el estadio de Butarque (2-4). Se cumplen 30 jornadas y los blancos, con un partido menos, aguantan la presión del Barcelona.

En un Madrid de circunstancias por las rotaciones de Zidane -sin Cristiano ni Bale ni Kroos-, el gran protagonista fue Álvaro Morata, autor de tres goles que a la postre fueron determinantes para la victoria de su equipo.

Volvía Navas a la portería y se acallaba el debate, pero Morata se encargó de reabrir el de la delantera. De paso, el joven Marco Asensio asumía galones en el medio del campo a pesar de la presencia de James y Casemiro, con más minutos.

Un robo de balón de Asensio propició el primer gol, después de una galopada y cesión a James para que marcara a placer (minuto 15). Ese gol dio al traste con la presión del Leganés y en poco tiempo se vio el Madrid con una cómoda ventaja de 0-3.

Morata anotó otros dos goles en cuestión de cinco minutos, uno en un saque de esquina y otro a pase de Kovacic. Sin embargo, dos fallos de Ramos en sus intentos de despeje volvieron a meter a los de Garitano en el partido.

Primero Gabriel y más tarde Luciano devolvieron la esperanza a la grada con un 2-3 que puso algo nerviosos a los merengues. El descanso les vino bien a los de Zidane para recuperar la confianza en su juego.

En la reanudación apareció de nuevo la cabeza de Morata para poner el definitivo 2-4 en un remate de cabeza a una falta lateral sacada por James (minuto 48).

Ya no se movería el marcador en una noche que parecía señalada por los blancos como un mero trámite a la espera de uno de los duelos decisivos del mes de abril, este mismo sábado en el Bernabéu frente al Atlético de Madrid.
FICHA TÉCNICA:

2 - Leganés: Herrerín; Tito (Samu García, m.54), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Gabriel (Alberto Bueno, m.64), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Machís, m.84); y Luciano.

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Modric, m.81), Marco Asensio, Lucas Vázquez; James (Isco, m.72) y Morata (Mariano, m.78).

Goles: 0-1, m.15: James. 0-2, m.18: Morata. 0-3, m.23: Morata. 1-3, m.32: Gabriel. 2-3, m.34: Luciano. 2-4, m.48: Mantovani en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Gabriel por el Leganés; y a Nacho por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 30a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante 10.922 espectadores.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.605.470 veces