Mañana los niños y jóvenes portarán al Cristo de la Misericordia, desde las 17 horas
Fecha/Hora: 07-04-2017 09:12:42

Archena brilla desde hoy con más intensidad

Foto 01:

LA VERDAD

La Semana Santa archenera se caracteriza por la solemnidad de los cofrades que procesionan, el embellecimiento y decoración floral de los tronos y el gran respeto de los asistentes. El primer desfile pasional se celebrará hoy, a partir de las 21 horas, con un Vía Crucis con la imagen de la Virgen de los Dolores por las principales calles del municipio.

Mañana los niños y jóvenes portarán al Cristo de la Misericordia, desde las 17 horas, en una procesión que tiene un profundo sentir emotivo. El Domingo de Ramos comenzará a las 10.45 horas con la bendición de palmas y olivo en la parroquia de San Juan Bautista, le seguirá la Procesión de las Palmas, una de las más multitudinarias y la que simboliza la Triunfante Entrada de Jesucristo en Jerusalén, y a su término tendrá lugar la Santa Misa.

El Lunes Santo los devotos participarán en un Via Crucis en la parroquia del Corpus Christi, a las 22 horas. El Martes Santo es el día de una de las procesiones más populares de la localidad, la del Perdón, en la que destaca el tercio de Manolas acompañando a la Virgen de la Soledad. El Miércoles Santo se celebrará la procesión del Prendimiento y el Jueves Santo, a las 24 horas, empezará la del Silencio por las calles a oscuras.
El Encuentro Doloroso abrirá la mañana del Viernes Santo con la participación de las imágenes de San Juan, la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Verónica. Además, la Centuria Romana de Archena acompañará el desfile con sus típicas marchas. Por la tarde, el Desenclavamiento en la plaza de la iglesia enfatizará el fervor de estos días. Luego, a las 21 horas, dará comienzo la procesión del Santo Entierro, que cuenta una alta participación y estará presidida por las autoridades civiles y militares.

El Sábado Santo, a las cuatro de la madrugada y en plena oscuridad, se celebrará el Descenso de Cristo a los Infiernos en el monte Ope hasta la iglesia del Corpus Christi, siendo la única en la Región de Murcia que se representa de este modo. Además destaca por su sobriedad, solemnidad y emoción. El Domingo de Resurrección pondrá el broche con el Encuentro Glorioso y la posterior procesión del Resucitado, que es una exaltación de alegría y júbilo por los diferentes encuentros con Jesús Resucitado. Al final habrá una Santa Misa en la plaza del Príncipe.

La Semana Santa en Archena lleva celebrándose más de cinco siglos y fue declarada de Interés Turístico Regional en 1995. En ella participan doce cofradías que cuentan con 25 pasos en los que algunas de las imágenes son obra de escultores como José Antonio Hernández Navarro, Juan González Moreno, Antonio Labaña, Manuel Juan Carrillo, Ramón Cuenca y Enrique Salas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.514.544 veces