La consejera se reunió hoy con la promotora de esta iniciativa, que prevé la creación de canales de comunicación más accesibles para personas con discapacidad
Fecha/Hora: 07-04-2017 19:59:26

La Comunidad y Marevents impulsan una beca empresarial para personas con discapacidad

NEWS

ESPAÑA


La Comunidad Autónoma y la empresa Marevents impulsan una beca empresarial para personas con discapacidad que entre sus premisas incluye la posible creación de nuevos canales de comunicación, innovadoras métricas de audiencia, sistemas de media hunting o crossmedia, telerrealidad por internet, la presencia de influencers, bloggers o youtubers como prescriptores de opinión, publicidad y marketing; así como, la creación de canales de comunicación más accesibles para personas con discapacidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, visitó hoy la empresa para conocer esta iniciativa, acompañada por su gerente, María del Mar Abenza, que ha sido distinguida con el Premio 'Empresaria del Año 2016' por la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (OMEP).

Violante Tomás recordó que su Departamento lleva a cabo varios proyectos para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, como las prácticas formativas no remuneradas en todas las consejerías que realizaron miembros de Fundown, Fadis y Plena Inclusión. Un total de 20 personas participarán en esta iniciativa, el doble de las que ya habían hecho prácticas en virtud de este acuerdo en el año 2016.

La colaboración de Marevents con la Comunidad Autónoma, a través de Factoría Cultural Región de Murcia, facilitará que los becados dispongan de un espacio de trabajo en un ambiente de networking y asesorados en todo momento por profesionales del sector.

Además, tendrán acceso a un itinerario formativo en el que desarrollar sus conocimientos dentro del Plan de Innovación donde se les guiará en las cinco fases que comprenden la puesta en marcha de sus respectivos proyectos. En el caso de los becados con discapacidad, éstos contarán con material y formación especialmente adaptada a sus necesidades. Marevents, se compromete también a que una vez finalizados los proyectos, darles difusión a través de los distintos medios de comunicación regionales y nacionales. La financiación de estas becas supondrá además, romper barreras a favor de la integración social y laboral de las personas que en principio se encuentran con limitaciones diarias.

Violante Tomás explicó que "el trabajo es uno de los mayores factores de integración social de cualquier persona y cuando se trata de personas con discapacidad intelectual este factor tiende a convertirse en fundamental, y estas becas pueden ser un paso intermedio que favorezca esa integración laboral que deseamos". "Estas becas son un buen ejemplo para el resto de la sociedad", explicó.

Las personas con discapacidad intelectual sufren aún mayores dificultades que la población general para encontrar empleo, a pesar de la existencia de medidas legales como incentivos económicos, subvenciones o programas dirigidos a las empresas privadas que aseguran, en la medida de lo posible, el derecho constitucional al trabajo de las personas con discapacidad y, en consecuencia, hacer realidad el principio de igualdad respecto al empleo.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 12.478.002 veces