News España 2015
Educación ampliará el número de unidades del programa educativo en Murcia y Cartagena donde está implantadoactualmente
Fecha/Hora: 07-04-2017 20:19:44

La Comunidad ampliará el programa ´Horarios integrados´ y lo implantará en Lorca el próximo curso escolar

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


El programaracionaliza la jornadaescolar del alumnado que cursa Enseñanzas Profesionales de Música y Educación Secundaria de forma simultánea para mejorar su rendimiento académico

La Consejería de Educación y Universidades ampliará el número de unidades delprograma 'Horarios integrados' en los municipios de Murcia y Cartagena y lo implantará por primera vez en Lorca para el curso 2017/18, según anunció la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, quien señaló que "el Gobierno regional apuesta por seguir ampliando este programa educativo".

Como novedadpara el próximo curso 2017/2018, los alumnos del Conservatorio de Música Narciso Yepes deLorca contarán con la posibilidad de compatibilizar sus estudios en el IES Ramón Arcas Meca. De esta forma se amplía el número de centros que acogen este programa,como ya ocurre con el Conservatorio de Música de Murcia y el IES El Carmen, y al Conservatorio de Música de Cartagena y al IES Ben Arabí.

Además, en el caso de Cartagena se ampliará el programa al primer curso de Bachillerato en el IES Ben Arabí y en Murcia se incorporarán para el próximo curso en el IES El Carmen dos unidades mixtas en 3° y 4° ESO. De esta forma, el próximo curso 2017/18 la oferta educativa del programa 'Horarios integrados' aumentará 65 plazas respecto al presente curso, siendo el total previsto de 300 en ESO y 105 en Bachillerato.

Para ello, la Consejería de Educación y Universidades inició el proceso de inscripción para todos aquellos alumnos que deseen acogerse al programa.Los interesadospresentaron en plazo ordinario su solicitud en la secretaría del IES solicitado en primera opción, y en plazos posteriores, lo harán en la secretaría del IES adscrito al Programa 'Horarios integrados' con el fin de agilizar el proceso de adjudicación de plazas.

El programa 'Horarios integrados' facilita sus estudios al alumnado que cursa simultáneamente la Educación Secundaria y las Enseñanzas Profesionales de Música, siendo una de las medidas que la Consejería está impulsando con el fin de facilitar esta simultaneidad. Dicho programa permite a cada alumno una fácil adecuación a su situación académica y a sus intereses académicos y personales,incluso en el caso de que aquellos alumnos que no cursan de manera sincrónica ambas enseñanzas ni tampoco han tomado aún decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Modelo de referencia a nivel nacional

El programa de 'Horarios Integrados' fue pionero a nivel nacional y ha servido como modelo a otras comunidades autónomas. De hecho, el Consejo Escolar del Estado lo incluyó en uno de sus informes sobre el estado del sistema educativo, destacándolo dentro de las políticas educativas de las comunidades autónomas.

Antes del inicio del programa, este alumnado asistía a clase por la mañana en los IES y se desplazaba varias tardes a los conservatorios para cursar las Enseñanzas Profesionales de Música. Desde que el programa se puso en marcha en el curso 2012/13, Educación ha hecho viable la coordinación de los horarios de ambas enseñanzas en jornada continua de mañana y la reducción al mínimo del horario de tarde.

De esta forma se genera un horario lectivo del alumnado más racional, proporcionándole más disponibilidad horaria, tanto para el estudio como para el ocio durante la tarde. Un 85 por ciento de alumnos promocionan curso en las unidades del programa 'Horarios Integrados'.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.741.833 veces