El golfista de Castellón logra su primer Major y la chaqueta verde García se ha impuesto a Justin Rose en el desempate, tras empatar con -9 Hacía 18 que un español no ganaba en Augusta, cuando lo hizo Olazábal
Fecha/Hora: 10-04-2017 08:54:32

Sergio García alcanza la gloria y se viste de verde en Augusta

Foto 01:

EFE

El golfista castellonense Sergio García ha conquistado el Masters de Augusta 18 años después de su estreno y de la victoria de su compatriota José María Olazábal en 1999, la última vez que un español ganaba un grande.

García, que ha acabado con -9, ha mantenido un mano a mano hasta el último hoyo con el inglés Justin Rose (-9), que ha llegado a ponerse con dos golpes de ventaja. Finalmente el español y el inglés han terminando empatando en el hoyo 18, pero un error de Rose en el desempate ha garantizado al español la primera chaqueta verde y el primer grande de su carrera golfística.

El de Borriol se enfunda la chaqueta verde que vistió en dos ocasiones Olazábal y otras dos Severiano Ballesteros. A sus 37 años, el castellonense embocó un 'birdie' en el desempate que le permitió emular a sus dos ídolos, en el que hubiera sido el 60 cumpleaños de 'Seve'. Sin duda, el genio de Pedreña, que falleció en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer, inspiró a su pupilo.

Duelo frenético García-Rose
Sergio y Rose, empatados en el liderato (-6) tras el sábado, se han jugado el primer 'grande' de la temporada en un toma y daca en el que ambos se han intercambiado la delantera. Primero, el español, con un gran inicio en el que dos 'birdies' y un 'bogey' del inglés le han dado una ventaja de tres golpes tras cinco hoyos. Después ha despertado el campeón olímpico, trasladando la presión con tres 'birdies' seguidos.

Para la segunda vuelta, el Masters ha sido ya cosa de dos. Ha decepcionado el duelo entre los estadounidenses Rickie Fowler y Jordan Spieth, a uno y dos golpes de inicio, terminando ambos incluso fuera del 'Top 10', mientras que el belga Thomas Pieters ha llegado a empatar con Sergio en segunda posición, después de enlazar cuatro 'birdies'.

Tras el resurgir de Rose, Sergio ha sentido la presión, perdiendo de vista la calle en los hoyos 10, 11 y 13, este último con el inglés perdonando el 'eagle' y el 'birdie'. Obligado a reaccionar, el de Borriol lo ha hecho como reclamaba la ocasión recortando un golpe en el 14 y con un tremendo 'eagle' en el 15. Empatados en menos nueve con tres hoyos por delante.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.514.466 veces