News España 2015
Ocurrió sobre las dos y media de la madrugada al paso del cortejo por calle Carretería
Fecha/Hora: 11-04-2017 09:11:01

Una pelea provoca una estampida y deja dos heridos en la procesión del Cautivo

Foto 01:

CADENA SER

Susto y escenas de pánicos se han vivido esta pasado madrugada durante la procesión del Cautivo de Málaga cuando una pelea ha provocado una estampida que ha dejado dos heridos leves y que se suspendiera el cortejo durante unos veinte minutos.
El suceso se ha producido sobre las dos y media de la madrugada cuando la procesión cruzaba calle Carretería (en pleno centro histórico de la capital malagueña). Al parecer, un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes provocó la estampida de miles de personas y nazarenos a lo largo de las calles adyacentes y suspendiendo, de inmediato, el paso de la Cofradía.
En las imágenes y videos grabados por los testigos se puede comprobar los minutos de pánico que ocasionarion los hechos. Fuentes municipales han confirmaron que el suceso provocó dos heridos: una chica con una leve corto y su acompañante con una contusión de la que se ha recuperado rápidamente.
La Cofradía de Jesús El Cautivo ha anunciado mediadas (que ahora se tendrán que estudiar junto a la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Málaga) para evitar sucesos de este tipo. Los responsables del Cautivo incluso plantean cambiar el horario de la procesión de cara al próximo año.
Esta procesión es una de las más multitudinarias de la Semana Santa de Málaga y marca el Lunes Santo ya que atrae cada año y miles de files que siguen el paso tras sus sagrados titulares desde el barrio de La Trinidad hasta el centro de la ciudad donde realiza el recorrido oficial pasando por delante de La Tribuna y regresando, de madrugada, a su templo.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.821.703 veces