Comienza hoy, finalizará el 17 de abril, y se prevé la participación de más de 40 stands y más de 7.000 visitantes
Fecha/Hora: 14-04-2017 00:09:01

La feria náutica 'Marina de las Salinas' se consolida con su VII edición en San Pedro del Pinatar

NEWS

ESPAÑA

La Feria Náutica de la Región de Murcia Marina de las Salinas se consolida con la celebración de su VII edición, que comienza hoy hasta el día 17 de abril, y que se realiza en San Pedro del Pinatar.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recorrieron la feria, en la que se exhiben más de 40 expositores que muestran embarcaciones nuevas y de ocasión, material náutico, motores, motos de agua, velas, material de windsurf y kitesurf, alquiler y venta de amarres, servicios y accesorios náuticos y actividades de buceo, entre otras cosas.

Salvador García-Ayllón destacó que este tipo de eventos "son una gran oportunidad para fomentar el sector náutico", y apostó por la celebración de actividades en los puertos deportivos ya que "la reforma de la Ley de Puertos prevé incentivos de hasta el 35 por ciento de descuento en el canon de los clubes por la celebración de actividades deportivas".

La feria está organizada por el puerto Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM), y además de los stands de la feria se puede disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio del puerto. Los organizadores del evento ofrecen a los visitantes amarre gratuito para facilitar el acceso por mar.

En el contexto de la feria se presentará la II edición de la Regata Punta Este, que patrocina Estrella de Levante y que se celebrará en el mes de septiembre.

El director general indicó que "durante la Semana Santa, San Pedro del Pinatar se va a convertir en el gran escaparate del sector náutico de la Región con esta feria, que recibirá la visita de más de 7.000 personas y en la que se exhiben 60 barcos".

La Ley de Puertos pretende fomentar las actividades en los puertos deportivos de la Región, que organizan más de 300 actividades náuticas cada año, en las que participan más de 17.000 personas.

Además, García-Ayllón destacó la "importancia" del turismo náutico, "que atrae a nuestras cosas a personas de toda España y del extranjero, ya que este sector mueve en la Región a 200.000 visitantes al año".

El director general aseguró que "actividades como la Feria Náutica promueven la desestacionalización del turismo", e indicó que "el Gobierno regional está trabajando en el incremento de la oferta en los puertos deportivos que permitirá que se celebren competiciones durante todo el año y atraer turistas y personas relacionadas con el deporte náutico".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 12.674.293 veces