ARCHENA/ Un río de colores en la mañana del Viernes Santo
Fecha/Hora: 14-04-2017 15:58:00

El día grande de las procesiones de Archena, es sin lugar a dudas el Viernes Santo, con la 'Procesión del Encuentro Doloroso'

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


El buen clima ha acompañado al día grande de las procesiones de Archena, que es sin lugar a dudas el Viernes Santo, con la “Procesión del Encuentro Doloroso”, con las siguientes cofradías: Cruz de los Espejos (Cofradía Cruz de los Espejos), Samaritana (Cofradía Cristo de la sangre), Santa Cena (Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno), Oración del Huerto (Cofradía Cristo del Perdón), Cristo del Gran Poder (Cofradía Cristo del Gran Poder), Verónica (Cofradía Cristo de la Sangre), Nuestro Padre Jesús (Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno), Cristo Agonía (Cofradía Cristo de la Agonía), Cristo Monte Calvario (Cofradía Cristo Monte Calvario), San Juan (Hermandad San Juan Evangelista), Dolorosa (Hermandad Virgen de los Dolores. A media procesión tiene lugar el tradicional “Encuentro Doloroso” entre La Virgen de los Dolores, S. Juan y Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el cruce de la calle Juan José Marco y Ramón y Cajal. Es la mañana de luz y color más grande del año en Archena, son muchos los visitantes que llegan a esta localidad para disfrutar del día grande, las calles están abarrotadas al paso del cortejo procesional. La salida ha sido a las 9 de la mañana y el recorrido es Iglesia, Plaza del Príncipe, C/ Mayor, C/ Pintor Medina Vera, C/ Duque de Huete, C/ San Juan, Plaza de España, C/ Mayor, C/ Federico García Lorca, C/ Juan José Marco, C/ Enrique Salas, C/ Alcalde José Marín, C/ Mayor, Plaza Príncipe, Iglesia, recogiéndose pasadas las 14 horas.
Han sido numerosas las bandas de tambores y cornetas que han acompañado a los tronos, la mayoría de Archena y de los municipios cercanos.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 17.670.466 veces