Decimos que sin tacón no hay reunión y también que hay que hacerse la rubia
Fecha/Hora: 15-04-2017 13:19:08

La polémica feminista de Cristina Cifuentes:

Foto 01:

EL ECONOMISTA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha generado este fin de semana una notable polémica con unas controvertidas declaraciones al respecto de su visión del feminismo y de la igualdad de género.
En una entrevista concedida a SModa, Cifuentes comienza afirmando que "cuando un hombre va a un acto, la noticia es lo que dice, y cuando va una política, a veces se destaca más lo que lleva puesto", por lo que declara que "lo que yo pretendo con la imagen es simplemente mostrarme como soy".

A continuación, la presidenta bromea en torno a la frase "sin tacón no hay reunión", afirmando que es algo que "repetimos entre las chicas del equipo", considerando que "está bien frivolizar en algunas ocasiones".

"Decimos que sin tacón no hay reunión y también que hay que hacerse la rubia", ya que "cuando re reúnes con hombres y te haces la rubia pero sin bajar la guardia consigues muchísimo más", declara, antes de describir este concepto de hacerse la rubia como "hacerte la tonta, hacer como que no te enteras".

"El feminismo va cambiando, antes había más estereotipos, es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo ni te puedes arreglar ni ponerte tacón", comenta, asegurando tener "amigas que son feministas y van perfectamente arregladas".

Cifuentes reflexiona que "el feminismo tradicional ha tenido un papel muy importante, sobre todo en la época en la que había que legislar para lograr la unidad, pero ahora esa fase está ya superada, la igualdad legal ya existe, y el problema del feminismo tradicional es que en algunas ocasiones se ha identificado con la defensa de las mujeres a costa de ir en contra de los hombres", mostrando su postura de que "ellos han de ser nuestros aliados, no nuestros enemigos".

La presidenta concluye que "aún existen muchos micromachismos y tenemos que seguir reivindicando la igualdad, porque hay muchas mujeres, entre las que me incluyo, que hemos tenido la suerte de no haber sido discriminadas, pero hay otras muchas que lo siguen siendo".


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 14.494.901 veces