News España 2015
Los rojiblancos se imponen por un contundente 5-1 a los canarios Aduriz y Muniain, con sendos dobletes, más San José, goleadores Bigas marcó el tanto de los de Quique Setién
Fecha/Hora: 15-04-2017 16:07:22

El Athletic pasa por encima de Las Palmas en San Mamés

Foto 01:

RTVE

El Athletic Club abrumó a una pobre Unión Deportiva Las Palmas, que se fueron de San Mamés con un contundente 5-1 en contra. Los 'leones' se llevaron los tres puntos gracias a los goles de San José, que abrió el marcador, y los dos de Aduriz y Muniain.

Por el equipo de Setién marcó Pedro Bigas, el único tanto en una mala noche para los canarios, que se vieron claramente superados por un Athletic que lucha por meterse en los puestos europeos.

El encuentro ha sido un monólogo del equipo rojiblanco, que ha podido marcar muchos goles más, ante un rival que pareció llegar a San Mamés en la hora canaria y al que se ha visto ya sin la tensión competitiva, sobre todo en defensa, de quien se juega algo en la clasificación.

Abrió el marcador Mikel San José con un impecable cabezazo; amplió distancias para los locales Iker Muniain con un golpe franco directo desde la frontal; Pedro Bigas puso el 2-1 con un testarazo que mejoró al de San José; y Aduriz cerró unos 18 minutos desatados marcando desde el suelo el 3-1.

Ya en la segunda mitad, y después de un posible penalti no pitado a Pedro Tana, Muniain marcó el 4-1 con una gran volea desde la frontal y Aduriz el 5-1 a pase de un San José que había hecho toda la jugada desde que robase unos metros antes. Con los dos tantos, Aduriz lleva ya 22 esta temporada, 14 de ellos en Liga. Muniain suma seis y San José cuatro, en ambos casos todos en Liga.

Con esta victoria, el Athletic se aupa momentáneamente a las sexta plaza, a la espera de saber si supera al final de la jornada a una Real Sociedad que le sacaba dos puntos y visita este sábado el Camp Nou, y a un Eibar con el que estaba empatado, pero con el 'average' en contra, y que juega el domingo en el Benito Villamarín.
FICHA TÉCNICA:

5 - Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.52); Iturraspe, San José (San José, m.75); Williams (Susaeta, m.78, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

1 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain (David García, m.46); Míchel Macedo (Momo, m.63), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Mateo, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Halilovic, m.71); y Livaja.

Goles: 1-0, m.7: San José. 2-0, m.9: Muniain. 2-1, m.12: Bigas. 3-1, m.18: Aduriz. 4-1, m.58: Muniain. 5-1, m.58: Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (Cataluña). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.66) y a los visitantes Jonathan Viera (m.60) y Livaja (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 36.293 espectadores, según datos del club bilbaíno. Entre ellos medio millar de seguidores visitantes que se ganaron el cariño de San Mamés al despedirse a gritos de 'Athletic, Athletic'. Los aficionados rojiblancos les respondieron con gritos de 'Pío, Pío', el habitual de ánimo al conjunto grancanario. En el descanso del partido, Sepp Maier, legendario portero del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania, recibió el premio "One Club Man", que otorga el club vasco.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.742.067 veces