La Guardia Civil culmina meses de investigación interceptando un alijo en la playa y con el arresto de seis marroquíes y tres españoles en un chalé
Fecha/Hora: 16-04-2017 10:45:28

Cae en La Manga una banda de narcos con 900 kilos de hachís

Foto 01:

LA VERDAD

Llevaban meses siguiéndoles el rastro y, en plena Semana Santa, la segunda época del año con mayor trasiego de personas en La Manga del Mar Menor, les echaron el guante y decomisaron casi una tonelada de hachís. Agentes de la Guardia Civil, adscritos al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), han detenido a nueve individuos, seis de ellos de origen marroquí y tres españoles, como presuntos integrantes de una banda internacional dedicada al tráfico de drogas e implantada, al menos, en las provincias de Murcia y Almería. Con el golpe se han incautado de 900 kilos de 'chocolate'.

Según fuentes conocedoras de la operación, el arresto tuvo lugar en la mañana del Jueves Santo. Los funcionarios de la Benemérita sorprendieron a tres españoles (de unos 18, 30 y 40 años de edad, respectivamente) y a un magrebí en una vivienda de la citada localidad costera. En ella estaba almacenado el cargamento de estupefacientes, que fue trasladado hasta el inmueble previo desembarco en una playa de esta parte del litoral de la Región.

Asimismo, los guardias dieron el alto a un automóvil en las inmediaciones de la casa y apresaron a otros cinco marroquíes, entre ellos, al menos, un joven también de unos 18 años procedente de Almería.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 12.851.955 veces