News España 2015
Los 'pepineros' merecieron más, pero el Espanyol fue más efectivo (0-1) Baptistao logró anotar en una contra tras un error de El Zhar
Fecha/Hora: 16-04-2017 16:50:57

El Leganés se deja sorprender por el Espanyol en el último instante

Foto 01:



Un tanto del delantero brasileño Leo Baptistao en el descuento ha permitido al RCD Espanyol llevarse este domingo la victoria de Butarque (0-1) y seguir soñando con alcanzar los puestos europeos, en una trigésima segunda jornada de LaLiga Santander en la que el Leganés enlaza su tercera derrota, por lo que deberá seguir luchando por la permanencia.

De esta manera, el equipo de Quique Sánchez Flores consigue su segundo triunfo seguido y alcanza los 49 puntos, a cuatro de las posiciones de Europa League que marca el Athletic Club. Por su parte, los de Asier Garitano todavía deberán sufrir, ya que las 27 unidades de las que disponen les permiten tener sólo cinco de renta sobre el Real Sporting de Gijón, primero de los equipos en la zona de descenso.

Las ambiciones de los dos contendientes no se notaron en una primera mitad insulsa, carente de ocasiones de peligro y en la que el conjunto pepinero dominó el juego pero apenas se aproximó a la meta defendida por Diego López. Un disparo de El Zhar al filo de la media hora fue lo único que levantó al público de Butarque de sus asientos.

Baptistao aprovecha el error de El Zhar
Tras el paso por vestuarios, el cuadro perico despertó de su letargo y empezó a inquietar a Iago Herrerín, que repelió un disparo de Felipe Caicedo y vio impasible cómo un centro de Jurado se estrellaba en el palo, todo antes de los diez minutos de la segunda mitad.

A partir de entonces, el Leganés comenzó a ganar peso en el choque. Una chilena de Szymanowski en el minuto 62 que se marchó alta abrió la veda; tras ello, Mantovani estuvo a punto de aprovechar un rechace de Diego López, y en el 83 David López tuvo que sacar de cabeza un centro de El Zhar buscando a Szymanowski.

Sin embargo, cuando el reparto de puntos parecía claro, una contra del conjunto catalán armada por Gerard Moreno y Leo Baptistao, tras pérdida de El Zhar en la frontal del área visitante, terminó con el brasileño definiendo con una gran vaselina ante el meta Herrerín.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.741.807 veces