News España 2015
Las barracas han abierto este domingo sus puertas para que murcianos y visitantes puedan disfrutar de la mejor gastronomía local nada más acabar la procesión del Resucitado
Fecha/Hora: 17-04-2017 00:00:00

¡MURCIA/ Al rico paparajote, zarangollo, morcillicas y pataticas con ajo!

Foto 01:

LA OPINIÓN

Son 38 ventorrillos, más cinco peñas que los montan en sus sedes. Murcianos y visitantes pueden desde este domingo, y durante toda una semana, disfrutar de las esperadísimas barracas, que, un año más, se plantan en la ciudad, con motivo de las Fiestas de Primavera.
Como cada año, encontrar mesa puede ser una odisea, dada la afluencia de gente. Aunque, también como cada año, sentarse a disfrutar de las bondades de la gastronomía murciana supone, literalmente, toda una delicia.
Las peñas huertanas mantendrán, por tercer año consecutivo, los precios congelados. Así, por ejemplo, un plato de zarangollo valdrá 1,70 céntrimos, mientras que un plato grande de michirones se sube a 2,50 euros. Un café de olla, muy típico de las barracas, costará 0,70 céntimos.
Los ventorrillos se instalarán, como es habitual, en parques céntricos de la ciudad, como son el del Salitre, el Malecón (donde se dan cita numerosas barracas, al igual que ocurre en septiembre cuando se plantan los huertos) o el jardín Chino (el que hay enfrente de la Cruz Roja).
Las barracas llevan ya semanas montándose. Desde la Federación de Peñas se dejan la piel para que no falle un sólo detalle. Quienes tengan suerte de pillar mesa, ya podrán comer hoy un buen arroz y verduras al aire libre justo después de disfrutar de la procesión del Resucitado.
En cuanto a las peñas huertanas que montan el chiringuito no sobre la hierba, sino en sus propias sedes, son La Breva, Las Viñas de Murcia, La Tinaja, El Membrillo y La Grana.
Para los murcianos, disfrutar al aire libre de unas ‘pataticas’ con ajo es todo un ritual. Y para los foráneos, un año más habrá que recordar que la hoja de limón del paparajote no se come.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.754.881 veces