News España 2015
Tuvo una carrera en solitario en los años 60 y 70 antes de dedicarse a la canción infantil
Fecha/Hora: 18-04-2017 09:41:32

Muere Eduardo Rodrigo, cantante, compositor y marido de Teresa Rabal

Foto 01:
Video:

EL MUNDO

Eduardo Rodrigo, cantante y compositor argentino conocido en España por estar casado con Teresa Rabal y por haber escrito algunas de sus canciones para niños, ha muerto en Madrid a los 73 años. Su nombre puede que ya no diga nada a muchos españoles pero sus canciones están en la memoria de cualquiera que haya crecido con una televisión en el cuarto de estar: Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, etcétera, etcétera.
Mucho antes de la tele, del circo y del clan de los Rabal, hubo una carrera como cantautor para Rodrigo; fue primero en una ciudad de provincias, San Juan, y después, por las carreteras de la canción protesta latinoamericana. Collar de caracolas, Luna playera, Pedrito fueron las canciones fetiche de Rodrigo en los años 60, las que le valieron un viaje sin billete de vuelta a Europa en 1973. Justo antes de la dictadura.
En España, Rodrigo se ganó un nombre, primero como músico de bandas sonoras y compositor para otros y después como cantautor. Produjo musicales, adaptó éxitos llegados de Inglaterra y Estados Unidos, salió de gira... Hasta que Teresa Rabal se cruzó en su camino.La pareja se casó en 1977. En 1978 empezaron a actuar como dúo artístico. Y para 1980, ya habían dado con la fórmula: Teresa, en solitario, llevaría las formas de la canción latinoamericana al público infantil. Eduardo escribiría para ella. Y un dato relevante: parte del repertorio de Rabal venía de Argentina, del cancionero de María Elena Walsh. Así pasaron 10 años de éxito.Después, Rodrigo vivió de la música para televisión, además del circo que había fundado con Teresa. Difícil empresa. Pese a todas las dificultades, quienes trataron con él lo recuerdan como a un hombre extraordinariamente amable y divertido.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.292.982 veces