News España 2015
Un gol de Ñíguez da el pase al Atlético de Madrid (1-1) Son las terceras semifinales del Atlético en cuatro años
Fecha/Hora: 19-04-2017 00:03:19

El Atlético saca el billete a las semifinales en Leicester

Foto 01:

RTVE

El Atlético de Madrid ya está en las semifinales de la Champions League. Lo ha vuelto a hacer tras dejar en la cuneta al rugoso Leicester, al empatar en el King Power Stadium y hacer valer la victoria de la ida en el Calderón. Tercera semifinal en cuatro años para el Atlético de Simeone, que mantiene vivo su sueño europeo.

Fue providencial el gol de Saúl Ñíguez, el mejor de los rojiblancos en una primera mitad en la que impuso su orden y trabajo, bien reforzado por Giménez, la novedad en el once de Simeone. El técnico colchonero colocó al uruguayo en el centro del campo, donde se entendió a la perfección con Gabi.

En la segunda el partido fue más alocado, el Leicester logró empatar por medio de Vardy y dispuso de un puñado de buenas ocasiones que el Atlético consiguió desbaratar, aguantando el tipo hasta el final del partido, conocedor de la renta de la que disponía para cerrar la eliminatoria con el objetivo conseguido.

Saúl lo hizo posible
Llegó con las ideas muy claras el Atlético de Madrid a Leicester, donde estuvo arropado por 1.700 hinchas rojiblancos. Un batallón de gargantas deseosas de llegar a Cardiff junto a su equipo, que manejó las embestidas de un Leicester convencido de que podía revertir el 1-0 del Calderón.

Mahrez, Vardy y Okazaki protagonizaron el peligro local, pero el acierto fue rojiblanco. Un pase de Filipe Luis al área fue rematado de manera espléndida por Saúl Ñíguez, que cabeceó con mucha fuerza al palo largo y Schmeichel no alcanzó a despejar.

El 0-1 fue un paso de gigante para los de Simeone, que obligaba al Leicester a marcar tres goles para seguir adelante en la competición. Los ingleses no se vinieron abajo y echaron el resto para buscar un objetivo muy complicado. Shakespeare movió el banquillo tras el descanso y dio entrada a Chilwell y Ulloa, ganando poderío aéreo y 'punch' en ataque.

El primero cambió por completo el panorama ofensivo del Leicester y fue el artífice de buena parte de las ocasiones de su equipo en la segunda mitad. Tras un remate suyo, Vardy disparó a gol y puso el empate en el marcador, llevando la locura a las gradas de su estadio.

Todavía llegarían remates claros dentro del área de Ulloa, Vardy y Ndidi, y el partido tuvo momentos de correcalles. Pero el Atlético aguantó el tirón, no se descompuso y manejó el partido hasta el final deseado, con el pase en el bolsillo y unas nuevas semifinales de Champions en el horizonte.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.813.151 veces