News España 2015
El Carl Vinson llegará a Corea a finales de abril El Gobierno de EE.UU. afirmó hace 10 días que el buque se dirigía a Corea
Fecha/Hora: 19-04-2017 09:24:52

EE.UU. envía a Corea un portaaviones nuclear diez días después de lo que se había anunciado

Foto 01:

RTVE

El portaaviones nuclear estadounidense Carl Vinson y su grupo de ataque se dirigen hacia la península coreana, 10 días después de lo que habían anunciado la Casa Blanca y el Pentágono, y tras una polémica que ha puesto en duda la credibilidad de la administración Trump. Está previsto que el portaaviones llegue a Corea a finales de abril, según fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap.

El Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) anunció a principios de abril que enviaba a la península coreana al Carl Vinson, anclado en Singapur y que hasta entonces tenía previsto participar en el Índico en maniobras conjuntas con Australia, como respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte. El propio secretario de Defensa, James Mattis, insistió en esta información.

Fotografiado en Indonesia
Sin embargo, una fotografía distribuida poir la propia Armada estadounidense este fin de semana mostraba al barco cruzando el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra. Esto demostraba que el portaaviones había tomado rumbo sur (en dirección contraria a Corea) y no se había desviado de su plan inicial de participar en las maniobras en el Índico.

Una vez terminadas las maniobras el Carl Vinson ha tomado rumbo, esta vez sí, hacia Corea.

Según informa Efe, el buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares) podría participar en unas maniobras navales conjuntas entre los días 25 y 28 de abril. Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, sin embargo, ha declarado a Efe que de momento el Gobierno de Seúl no puede confirmar dicha información.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha declarado este mismo miércoles que su país "reforzará su presencia" en Asia Pacífico y estará "siempre con el escudo y la espada preparados". Pence ha hablado a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan, estacionado en Japón.

Este lunes, Pence visitó la zona desmilitarizada entre las dos Coreas y advirtió al Norte de que no desafiara la "determinación" de EE.UU.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.813.157 veces