News España 2015
Violante Tomás destacó en el centro de día de mayores de Puerto Lumbreras, financiado con 406.000 euros, que se han puesto en marcha guías para mejorar la atención a mayores en centros del IMAS
Fecha/Hora: 20-04-2017 00:33:09

REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad atiende a 22.000 personas mayores dependientes mediante ayudas económicas y servicios

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitó hoy el centro de día de personas mayores 'Agustín Tárraga Ortega', donde destacó que la Comunidad Autónoma atiende a 22.000 personas mayores dependientes mediante ayudas económicas y servicios, de las cuales más de 4.000 son usuarios de residencias o centros de día.

Concretamente, el centro de día de Puerto Lumbreras cuenta con 41 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social IMAS, que la Comunidad Autónoma financia con más de 406.000 euros.

En cuanto a las mejoras que se han puesto en marcha para atender a este colectivo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elaborado la 'Guía de buen trato a las personas mayores en la Región', un manual dirigido a prevenir y detectar el maltrato y que se distribuirá en breve en los centros de día y residencias de personas mayores dependientes del IMAS.

La consejera, que destacó la "gran utilidad" de esta guía, añadió que hay que añadirle el manual 'De qué hablamos', que pretende contribuir a una mayor y mejor calidad de vida de los mayores a través de la mejora de la comunicación interpersonal y familiar, así como al refuerzo de la visión de las residencias.

Violante Tomas explicó que "aunque en general nuestros mayores se sienten bien atendidos y protegidos, no debemos olvidar que tenemos una gran deuda con ellos. Si hoy somos lo que somos y estamos donde estamos es, sin duda alguna, a todo ese esfuerzo y a ese impresionante trabajo que nos han legado y que tenemos la obligación de preservar y mejorar en la medida de lo posible".

Ayuda a domicilio

Violante Tomás también recordó que en esta legislatura "se han creado un total de 654 nuevas plazas de servicios residenciales y de centros de día".

Además, se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia a cuatro nuevos municipios: Totana, Águilas, Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.056.233 veces