News España 2015
El conjunto gallego defiende el 3-2 de Balaídos en busca de alcanzar sus primeras semifinales europeas
Fecha/Hora: 20-04-2017 18:38:52

El Celta se cita con la historia en Bélgica

Foto 01:

CADENA SER

El RC Celta disputará este jueves ante el KRC Genk belga la vuelta de los cuartos de final de la Europa League (21.05 horas/beIN Sports) buscando escribir una nueva página en la historia del club celeste que, de hacer bueno el 3-2 de la ida en Balaídos, se plantaría en semifinales de una competición europea por primera vez en sus 96 años de vida.

Para lograrlo, Eduardo Berizzo se ha llevado a toda la plantilla a Bélgica, a excepción del lesionado de gravedad, Giusseppe Rossi, para hacer grupo y, junto a más de 500 aficionados celtiñas en la grada, continuar el sueño europeo del club gallego una ronda más y estar presente en el bombo de semifinales del viernes en Nyon.
Liderados por su tripleta atacante, el Celta pudo sacar un buen resultado en Balaídos ante un Genk mucho más peligroso de lo que parecía en primera instancia, valiente en ataque, que tuvo descaro para hacer daño al cuadro gallego pero que pagó cara su poca solidez defensiva, aspecto que deberá mejorar en su estadio, del que suele hacer un fortín, si quiere alcanzar la penúltima ronda también por primera vez en su historia.
Sin embargo, aunque los belgas se refugian en el Luminus Arena para llevar a cabo la machada, el Celta ya salió airoso de situaciones similares o incluso desfavorables tanto en octavos ante el Shakhtar como en cuartos ante el Krasnodar, ante los que tiró de solidez y pragmatismo defensivo para dejarles en la cuneta.
El Genk, ya quizás sin ese factor sorpresa, hace gala de un registro impecable esta temporada en casa en Europa, con siete victorias, un empate y solo dos goles concedidos, lo que le avala para intentar acabar con el sueño celeste. Motivos, razones y estadísticas que solo uno conseguirá mantener positivas a última hora del jueves.
Berizzo, con su once de gala
Para este importante choque, Eduardo Berizzo volverá a recuperar a su mejor once después de hacer las ya habituales rotaciones en la visita liguera al Nuevo Los Cármenes. En Granada, de los once titulares de la ida continental, sólo Radoja y Sisto jugaron, aunque entrando en la segunda parte.
El técnico argentino parece que no hará excesivos cambios respecto al primer partido, aunque el potencial ofensivo que mostró el Genk le podría hacer introducir al mediocentro chileno Marcelo Díaz para reforzar el centro del campo en detrimento de Guidetti o Sisto.
La experiencia de la Copa
Además, el Celta espera hace valer todo lo sucedido esta campaña en la Copa del Rey cuando fue eliminado por el Deportivo Alavés. El equipo olívico quiere sacarle el máximo partido a toda esa experiencia para seguir creciendo en Europa.
Lo que parece claro es que, al igual que en la ida de la semana, el perfil de los dos equipos promete ver un choque con goles y de pelea por tener la pelota, con los locales afinando la puntería el pasado fin de semana al golear a domicilio (0-4) al Westerlo.
Además, ciertos jugadores del Celta como Iago Aspas, Bongonda, Guidetti o Radoja deberán guardar precauciones si no quieren perderse una hipotética semifinal por acumulación de tarjetas, misma situación que experimentan Susic y Trossard por parte del Genk.
Ficha técnica
--POSIBLES ALINEACIONES.
KRC GENK: Ryan; Brabec, Colley, Uronen, Castagne; Berge, Pozuelo, Malinovsky; Boetius, Trossard y Samatta.
RC CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Jonny, Fontás, Cabral, Mallo; Pablo Hernández, Radoja, Wass; Sisto, Guidetti y Aspas.
--ÁRBITRO: William Collum (ESC).
--ESTADIO: KRC Genk Arena.
--HORA: 21.05 horas/beIN Sports.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 16.072.253 veces