La consejera en funciones participa en la limpieza de la playa de la Casica Verde de Águilas con 60 voluntarios del IES Europa
Fecha/Hora: 21-04-2017 00:00:00

Medio Ambiente organiza una jornada de voluntariado para concienciar sobre la necesidad de mantener limpias las playas

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente organizó hoy una jornada de voluntariado con alumnos del IES Europa del municipio de Águilas, para concienciar sobre la importancia de respetar la naturaleza y mantener limpio el medio ambiente. 60 alumnos, de entre 15 y 16 años, se repartieron en tres grupos de trabajo a lo largo de casi un kilómetro de playa y realizaron las labores de recogida de basura, además de las de clasificación de la misma.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Adela Martínez-Cachá, que participó en la limpieza de la playa de la Casica Verde, destacó que "el Gobierno regional está trabajando en diferentes ámbitos de actuación en materia de basuras marinas, pero es imprescindible trabajar a nivel local y con los más jóvenes, para concienciarlos sobre la importancia de cuidar y conservar el entorno".

La Consejería lleva a cabo un trabajo de colaboración con la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores en el desarrollo del proyecto de limpieza de fondos marinos, que es "otra de las acciones emprendidas para contribuir a conservar y proteger el litoral de la Región de Murcia", dijo Martínez-Cachá.

Los pescadores murcianos llevan a cabo la recogida de basura (plásticos, vidrios, papeles, gomas, telas y derivados y desechos de la actividad pesquera) que luego son depositados en los contenedores ubicados en las diferentes zonas portuarias de la Región.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 18.662.611 veces