Las aportaciones y mejoras se recogerán en una 'cartografía participada'
Fecha/Hora: 21-04-2017 00:00:00

MURCIA/ Los mayores de Santa Eulalia exponen sus ideas para crear un barrio con mayor calidad urbana

Foto 01:

NEWS

ESPAÑA


La Concejala Conchita Ruiz ha recorrido esta mañana las principales calles del entorno para evaluar las necesidades sobre las que se debe actuar para mejorar la vida de las personas de más edad que viven en el barrio. Las aportaciones y mejoras se recogerán en una "cartografía participada".

La Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha recorrido esta mañana las calles de Santa Eulalia para detectar las actuaciones necesarias para permitir que las personas mayores puedan disfrutar de un entorno que responda mejor a sus necesidades.

La acción se enmarca en el proceso participativo del nuevo modelo de intervención en barrios "Murcia ADN-Urbano" que lleva a cabo el Ayuntamiento, en el que se pretende construir, entre todos, un “barrio ideal”, pero manteniendo su esencia y raíces propias.

En el itinerario ha participado el presidente del centro social de mayores, Ángel Vallo, acompañado por otros miembros de la asociación, además de los miembros del equipo técnico multidisciplinar que se encargará de redactar la “cartografía participada”, es decir, la recopilación sobre plano de las áreas y puntos potenciales que se deben mejorar para poder desarrollar en ellos las actividades y propuestas que planteen los vecinos. Además, se jerarquizarán las demandas en función de cuáles son de carácter más urgente o más solicitadas.

Los aspectos revisados hoy han estado relacionados con las zonas de esparcimiento y deporte al aire libre, espacios compartidos intergeneracionales, áreas y espacios verdes, espacios de movilidad y accesibilidad reducida, recorridos más demandados y localización de calles y plazas a mejorar.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 12.648.570 veces