News España 2015
Según la Policía el ataque es obra de dos agresores El presunto autor de los disparos ha sido abatido y la Policía registra su casa La Policía especula con un posible acto terrorista
Fecha/Hora: 20-04-2017 22:58:29

Al menos un policía muerto y dos heridos graves en un tiroteo en París

RTVE

Al menos un policía ha muerto en un tiroteo en los Campos Elíseos de París y dos ha resultado gravemente heridos. Según el Ministerio del Interior francés el ataque habría sido perpetrado por dos personas, de las cuales el agresor que ha disparado ha sido abatido. El segundo atacante se encontraría en paradero desconocido.

Según testigos mencionados por Reuters, el agresor ha utilizado un fusil de asalto Kalashnikov. Aunque el Ministerio del Interior francés ha comunicado que no hay datos concretos, la Policía especula con que el ataque podría ser "un acto de terrorismo", y la Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación del caso.

El tiroteo ha tenido lugar a la altura del número 104 de la avenida de los Campos Elíseos de París, que han sido inmediatamente evacuados, ha indicado la Prefectura de Policía. Según Reuters, el agresor abatido es un delincuente fichado por la Policía y en estos momentos su domicilio estaría siendo registrado.
Nuevos disparos se han escuchado en las proximidades del lugar del ataque, según Reuters, una hora después del tiroteo inicial.

El suceso tiene lugar a tres días de la celebración de las elecciones presidenciales en Francia, y precisamente ha coincidido con la emisión en la segunda cadena de la televisión pública del último gran debate electoral entre 11 candidatos presidenciales.

El portavoz del Ministerio del Interior francés ha señalado que "no podemos excluir que haya uno o más cómplices". El presidente François Hollande comparecerá ante los medios tras la reunión de crisis que mantienen con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl.

Ataque deliberado
Según Pierre-Henry Brandet, portavoz de Interior, en declaraciones a la cadena BFMTV, los agentes de policía han sido atacados deliberadamente. No obstante, fuentes policiales mencionadas por Reuters apuntan a la posibilidad de que se trate de un intento de robo.

Un sindicato policial ha trasladado enTwitter que los policías fallecidos se encontraban en un vehículo junto a un semáforo y el agresor se detuvo en sus proximidades antes de disparar.
Transportes bajo control y metro cerrado
Según el diario Le Parisien, se han cerrado las estaciones de metro de Jorge V, Franklin Rooselvet y Champs-Elysées Clémenceau.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 22.088.785 veces