News España 2015
La ida se jugará el 4 de mayo y la vuelta, el 11
Fecha/Hora: 21-04-2017 18:27:58

Manchester United, rival del Celta en semifinales de la Europa League

Foto 01:

CADENA SER

El Celta de Vigo del argentino Eduardo Berizzo y el Manchester United de Jose Mourinho, dos equipos que hasta ahora no se han enfrentado en Europa, dirimirán una semifinal de Liga Europa que verá frente a frente a "viejos conocidos" del campeonato español.

Al conjunto vigués, sin duda, le ha tocado el considerado como coco del sorteo. Un United que pasa por ser el favorito para alzarse con la competición, pese a sufrir en cuartos de final para eliminar al Anderlecht, lo que logró con prórroga en casa. Pero el potencial del conjunto de Old Trafford es enorme. Y para el Celta será, sin duda, todo un sueño jugar en ese escenario.
Ambos, además, buscan estar la próxima temporada en la Liga de Campeones vía Europa League, pues el campeón de esta competición accede a disputar la Orejona. Y es que, si bien los Diablos Rojos están encauzando el rumbo y aún optan a plaza Champions vía Premier, el Celta lo tiene imposible vía LaLiga Santander.
Será, curiosamente, un duelo Mouriño vs Mourinho, pues el presidente y propietario del club vigués es Carlos Mouriño, mientras que el entrenador del Manchester es, como ya queda apuntado, el portugués José Mourinho. Eso sí, solo comparten apellido.
La cita servirá para la vuelta a España de viejos conocidos, como el meta español David de Gea, del que se dice es un objeto el deseo del Real Madrid para la próxima campaña, y Ander Herrera y Juan Mata, aunque este ultimo es baja por lesión hasta el final de temporada. Pero también será la vuelta de José Mourinho, tras su marcha en junio de 2013 al Chelsea dejando el banquillo del Real Madrid.
Ajax y Lyon pelearán por la final
La otras semifinal también es de altos vuelos: Ajax Amsterdam-Lyon. Dos equipos que iniciaron esta campaña en Liga de Campeones, pero que terminaron terceros de su respectivo grupo y, con ello, accedieron a la Liga Europa. Sin duda, están camino de intentar reverdecer viejos laureles continentales. En especial, el Ajax, que tiene en su haber cuatro Copas de Europa, una Copa de la UEFA, una Recopa y dos Intercontinentales.
El Ajax, un equipo muy joven, siempre con excelente cantera, también logró su fase a las semifinales sufriendo: en la prórroga contra el Schalke. Y el Lyon aún padeció más: se clasificó en la tanda de penaltis contra el Besiktas.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 17.581.409 veces